Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Se disparan contagios por coronavirus

52 nuevos casos en un solo día

El país se mantiene en alerta naranja por el Covid-19.

En solo 24 horas se reportaron 52 nuevos casos de Covid-19 en el territorio nacional, número que corresponde a 25 costarricenses y 27 extranjeros.

Este es el número de casos más alto de coronavirus por SARS-CoV-2 que se registra en un día desde que se reportó el primero el 6 de marzo.

La mayoría de los nuevos se ubica en los cantones de las provincias de Guanacaste y Alajuela que están cerca o tienen rutas hacia la línea fronteriza con Nicaragua.

Daniel Salas, ministro de Salud, hizo un nuevo llamado a la población para que siga las recomendaciones de las autoridades.

“No tenemos que tocar el fuego para sentir que nos quemamos”, resaltó.

Añadió que las reglas de oro siguen siendo las mismas: si una persona está enferma no debe ir a trabajar ni a lugares públicos, las personas vulnerables y los adultos mayores deben evitar los lugares públicos.

Insistió en que actúan de manera preventiva para evitar fallecimientos por Covid-19 y recalcó la importancia de mantener el aislamiento social, lavarse constantemente las manos y no saludar de beso o con la mano.

“En la historia no hemos vivido algo como lo que estamos viviendo porque incluso con la pandemia de influenza tuvimos una expectativa de que iba a ser mucho más fuerte. En esto todavía no hemos sentido las consecuencias a nivel sanitario”, expresó.

PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano

EMAIL: [email protected]

Jueves 04 Junio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA