Jueves 13, Agosto 2020

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Internacionales

Reanudan ensayos con hidroxicloroquina

OMS anuncia medidas contra coronavirus

El 25 de mayo la OMS anunció la suspensión de los ensayos con este fármaco

Ginebra. (AFP) - La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó el miércoles que los ensayos clínicos del fármaco hidroxicloroquina se reanudarán, tras suspenderse para efectuar una revisión de seguridad en la búsqueda de tratamientos contra el nuevo coronavirus.

"Sobre la base de los datos de mortalidad disponibles, el grupo ejecutivo comunicará a los principales investigadores que pueden reanudar los ensayos con hidroxicloroquina", anunció el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una teleconferencia de prensa.

El 25 de mayo la autoridad sanitaria mundial anunció la suspensión de los ensayos tras la publicación de un estudio en la revista médica The Lancet, que consideraba ineficaz e incluso nefasto recurrir a la cloroquina o sus derivados como la hidroxicloroquina contra el Covid-19.

A finales de abril la OMS lanzó una serie de ensayos clínicos, en especial sobre la hidroxicloroquina, bajo la denominación "Solidaridad", con el objetivo de buscar un tratamiento eficaz contra el Covid-19.

Esta suspensión de los ensayos debía facilitar a la OMS el análisis de las informaciones disponibles y se esperaba una decisión a mediados de junio.

La OMS publicó sus conclusiones antes de lo previsto, luego de que The Lancet se distanciara el martes por la noche del estudio, aunque reconoció en una advertencia formal que siguen pendientes "importantes preguntas" al respecto.

"Estamos ahora muy confiados sobre el hecho de que no se han constatado diferencias en la mortalidad", declaró este miércoles Soumya Swaminathan, científico en jefe de la OMS, en conferencia de prensa virtual desde la sede de la organización en Ginebra.

El grupo ejecutivo del ensayo Solidaridad, que representa a los países participantes, "recibió esta recomendación y aprobó la continuación de todas las dimensiones de los ensayos, incluso sobre la hidroxicloroquina", dijo.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 04 Junio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA