Miércoles 17, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Solo 75 personas pueden entrar a misa

Será con reservación

La reapertura de los templos se estaría dando el 20 de junio.

La Iglesia Católica solamente permitirá el ingreso de 75 personas a los templos católicos para participar de la eucaristía a partir del 20 de junio.

La Conferencia Episcopal de Costa Rica dio a conocer el Protocolo para la Apertura Gradual de Templos Católicos en el país. 

En dicho protocolo se menciona que se abrirá únicamente para 75 asistentes, quienes tendrán que guardar la distancia de 1,80 metros. 

Además, solo se abrirán los templos filiales más grandes de cada parroquia, lo cual coordinará cada obispo diocesano y los párrocos, según sea el caso. 

Cada parroquia deberá organizarse para garantizar que dicha cantidad de feligreses, las cuales deberán hacer una reservación previamente por vía telefónica o por WhatsApp o bien mediante emisión de tiquetes físicos. 

No se permitirán más de dos personas por banca a excepción de que pertenezcan a una misma burbuja social. 

Se espaciarán las bancas una por medio, para esto se bloquean algunas de estas con cintas amarillas o se sacan del templo y se dejan solamente las que se van a ocupar con el distanciamiento adecuado. 

“Como pastores del pueblo católico y ciudadanos, hemos seguido con suma atención y responsabilidad la crisis sanitaria surgida por la aparición del Covid-19 y su propagación en muchos ambientes, lo que nos ha motivado a tomar acciones tendientes a salvaguardar la vida humana y la salud pública, evitando desarrollar acciones que puedan promover el contagio con dicho virus, especialmente entre personas en estado de vulnerabilidad (diabéticos, cardiópatas, hipertensos, asmáticos y adultos mayores)”, señaló Monseñor José Rafael Quirós Quirós. 

La Conferencia Episcopal indicó que durante este proceso sostienen encuentros con las autoridades del Ministerio de Salud de Costa Rica para garantizar responsabilidad en medio de la crisis. 

Agregaron que con estas medidas se permitirá la reapertura de iglesias y lugares de culto en un proceso ordenado y progresivo. 

Los templos católicos permanecen cerrados desde el 19 de marzo, tres días después de que se declarara la emergencia nacional producto del Covid-19.

PERIODISTA: Greivin Granados

EMAIL: [email protected]

Jueves 04 Junio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA