Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

“Es una forma vil de silenciarlo, de amordazarlo”

Asegura abogado Rodrigo Rosales

  • Rodrigo Rosales, abogado asegura que esta agresión es una forma de silenciar a Albino Vargas y el sindicato

El secretario general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), Albino Vargas, se presentó a la Municipalidad de Talamanca de forma pacífica con cinco personas sindicalistas para presentar unos documentos.

En el sitio se generó una discusión con otra agrupación sindical, en la cual intervino la Fuerza Pública.

DIARIO EXTRA conversó con Rodrigo Rosales, abogado de Vargas, quien comentó que le llama la atención que solo detuvieron al grupo sindical de ANEP y no al otro grupo que participó en la discusión.

Su extrañeza deriva de que para poder esclarecer lo ocurrido de forma objetiva se debió de tener a todos los implicados, lo cual no ocurrió.

“Se detiene a una persona o grupo de personas únicamente con la versión de la otra parte, es decir, la otra parte hace una manifestación en el sentido de que fueron objeto de una agresión y eso es razón suficiente desde el punto de vista de la Fuerza Pública para detenerlos con la orden, en apariencia, de un fiscal”, explicó.

Para Rosales es extraño que el Ministerio Público actúe de manera inmediata tras recibir la denuncia, pues esto nunca ocurre, incluso para que comiencen a indagar o realizar el proceso pasan varias semanas después de interponer la denuncia.

“En cuestión de minutos el Ministerio Público dice ‘sí, señores policía administrativa, bájenme esos señores a celdas y me los detienen’, eso es un hecho que a mí como abogado penalista, como ciudadano me preocupa. Me preocupa que el Ministerio Público con esa celeridad, con esa eficiencia detenga únicamente a un grupo de las personas que, en apariencia, están involucrados en un conflicto que lesiona la paz social”, añadió.

 

PARA SILENCIARLO

 

El abogado explicó que, independientemente del sentimiento de amor y odio que hay entorno a Albino Vargas, es una persona que ha tenido protagonismo social en el país, por lo que es un actor importante en la coyuntura política y social.

“Me parece a mí, y es una opinión muy personal, que es una forma muy vil de silenciarlo, de amordazarlo y de intimidarlo, porque don Albino está detenido en uno de los lugares más inhóspitos, más peligrosos de todo el país, está detenido en Talamanca, una zona con antecedentes de violencia grave, con antecedentes de dominio por bandas de narcotraficantes”, señaló.

El licenciado añadió que el Ministerio Público actuó de forma arbitraria y carente de objetividad.

PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano

CRÉDITOS: Foto: Manuel Zamora

EMAIL: [email protected]

Jueves 04 Junio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA