Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Papá, 2 hijos y 3 más montan venta de drogas

En Pérez Zeledón

Un nicaragüense ilegal se había instalado en San Carlos para desarrollar la ilegal actividad.

Seis personas fueron detenidas en una serie de acciones policiales que se llevaron a cabo en Pérez Zeledón como sospechosos de la venta de diversos tipos de droga.

Se trata de un padre de familia de apellidos Solís Hernández, de 60 años de edad, así como sus dos hijos Solís Rojas de 20 y 26 años de edad, respectivamente.

Además de tres compinches, dos hombres identificados como Campos Céspedes de 25, Ortega Castro de 22 y una mujer de 47 años de apellidos Céspedes Fonseca.

Según las investigaciones preliminares, las seis personas conformaban una banda que vendía marihuana, ketamina y éxtasis que distribuían en su zona de residencia.

Desde hace varios los agentes judiciales iniciaron la investigación gracias a varias informaciones confidenciales que alertaron sobre dicha actividad ilícita. 

Esto les permitió a los investigadores del OIJ de Pérez Zeledón realizar el allanamiento a una vivienda en el barrio Loma Verde.

En este lugar lograron la detención de Ortega Castro de 22 años y además decomisaron droga tipo marihuana, dinero en efectivo y teléfonos celulares, todo aportado al expediente de la investigación.

Mientras la mujer y los dos hermanos fueron aprehendidos en vía pública, en las cercanías de los Tribunales de Justicia de Pérez Zeledón. 

El hombre de 60 años fue detenido frente a su vivienda en el barrio conocido como El Relleno.

 Mientras que Campos Céspedes fue detenido cuando se presentó a la sede del OIJ en Alajuela. 

Tras las acciones policiales se elaboró el respectivo informe para poner a los sospechosos a las órdenes del Ministerio Público, para que se les determine su situación jurídica. 

 

DISTRIBUIDOR EN JACÓ  

 

En otra acción similar los judiciales capturaron a un sujeto de 42 años, por utilizar una vivienda ubicada en Barrio El Invu de Jacó, para la venta de drogas. 

Justamente fue ese inmueble el que los investigadores de la Subdelegación Regional de Garabito allanaron donde ubicaron al sujeto, pero además hallaron droga tipo crack, marihuana, cocaína y dinero en efectivo.

Todo esto fue puesto a la orden del Ministerio Público, para que se le determine su situación jurídica al sospechoso.

 

NICARAGÜENSE CON
ILEGAL NEGOCIO

 

Agentes del OIJ de San Carlos detuvieron a un sujeto de nacionalidad nicaragüense como sospechoso de practicar el ilegal negocio, en este cantón alajuelense.

El sospechoso es de apellido Reyes de 25 años, habría ingresado de manera irregular al país y se instaló en el sector de Santa Isabel de Río Cuarto, lugar donde las autoridades realizaron un allanamiento y lo detuvieron.

Las investigaciones iniciaron hace un mes luego de que los agentes recibieran informaciones confidenciales donde se les alertaba que en una vivienda ubicada en el sector mencionado, un hombre se dedicaba a la venta de estupefacientes. 

Luego de varias diligencias policiales se logró determinar que el sujeto vendía droga tipo crack y marihuana, información con la que fue presentado ante el Ministerio Público.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: (Foto: María Luz Rojas / Corresponsal)

EMAIL:

Jueves 04 Junio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA