Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Abogado del MSP alquila casa a narco

Instala laboratorio de marihuana hidropónica, Alajuela

  • Los agentes judiciales allanaron la casa que el asesor legal del Ministerio de Seguridad alquilaba.

  • Las patrullas custodiaron las inmediaciones del inmueble, donde había un laboratorio hidropónico.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) allanaron la vivienda de un asesor legal del Ministerio de Seguridad Pública (MSP) que alquilaba desde hacía varios meses a un sujeto de apellidos García Jiménez, quien instaló un moderno laboratorio de marihuana hidropónica.

Al parecer el abogado llegó este martes a calle La Puñalada, en el barrio San Bosco de Turrúcares, Alajuela, para ampliar el contrato con su inquilino y notó algo sospechoso en uno de los dormitorios, por lo que le solicitó que abriera la puerta.

Cuando el propietario ingresó descubrió que el inquilino instaló un juego de luces amarillas y blancas, equipos de aire acondicionado, ventiladores y extractores de aire, forros metálicos para contener mejor la iluminación y sistema de riego para las plantas.

Las autoridades judiciales desmontaron ese equipo y lo decomisaron, así como fertilizantes, abonos, varias semillas de marihuana y más de 30 plantas de Cannabis sativa que tenían diferentes tamaños y el ahora detenido cuidaba.

La marihuana producida mediante el sistema hidropónico es más costosa en el mercado ilícito por los costos de producción, el precio de cada puro ronda los ¢5.000. 

Inclusive los narcos pueden modificar el olor y el sabor, así como los niveles del alcaloide tetrahidrocannabinol (THC), lo que provoca un mayor efecto al adicto. 

La Fiscalía Adjunta de Alajuela confirmó a DIARIO EXTRA que García Jiménez se encuentra detenido como sospechoso del delito de cultivo de drogas, sustancias o producir sin autorización legal. 

Al imputado se le tomó la declaración indagatoria y este jueves se realizará la audiencia ante el Juzgado Penal de Alajuela, donde la Fiscalía solicitará la medida cautelar correspondiente, en el caso que se tramita bajo el expediente 20-002494-0057.

La policía ha detectado laboratorios en Heredia, Alajuela, Quepos y Aguas Zarcas, donde cultivan las semillas importadas de Europa, Canadá y Estados Unidos, que contienen un 31% más de THC, mientras que la producida en Talamanca no llega ni a un 1%.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 04 Junio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA