Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Nuevo sospechoso en caso de Madeleine

Niña desapareció en 2007

Madeleine McCann desapareció el 3 de mayo de 2007, cuando vacacionaba con su familia

Berlín. (AFP) - La policía alemana anunció el miércoles que investiga a un nuevo sospechoso en el caso de la desaparición de la niña británica Madeleine McCann en 2007, en Portugal, un caso que conmocionó a la opinión pública europea.

"En relación con la desaparición de la niña británica Madeleine Beth McCann, de 3 años, la fiscalía de Brunswick investiga a un ciudadano alemán de 43 años sospechoso de asesinato", declaró la policía federal mediante un comunicado.

El sospecho es un delincuente sexual que fue condenado en varias ocasiones, en particular por abusar sexualmente de menores. Actualmente se encuentra cumpliendo una larga condena "por otro asunto", precisó la policía.

A lo largo de 13 años el caso de la pequeña Madeleine dio numerosos giros y provocó grandes decepciones. Centenares de personas fueron interrogadas, tanto por la policía portuguesa como por Scotland Yard. 

Madeleine McCann desapareció de su habitación el 3 de mayo de 2007, a pocos días de su cumpleaños, en un bloque de apartamentos en la costa de Praia da Luz, en el sur de Portugal, donde pasaba las vacaciones con su familia.

Los padres de la niña, Gerry et Kate McCann, fueron detenidos y finalmente exonerados durante la rocambolesca investigación, que acabó con el despido del inspector jefe portugués encargado del caso.

Los investigadores alemanes descubrieron que el sospechoso vivió en el Algarve portugués entre 1995 y 2007, y que además de trabajar en la región cometió varios crímenes, en particular robos en hoteles y apartamentos.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 04 Junio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA