Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Agreden periodistas por odio de Trump

140 afectados en una semana

La periodista Linda Tirado perdió la visión en el ojo izquierdo tras recibir una bala de goma que disparó la policía

Nueva York. (AFP) - Más de 100 periodistas han sido objeto de ataques de la policía o de manifestantes desde el inicio de las protestas en Estados Unidos, como resultado de un clima de desconfianza en los medios alimentado por el presidente Donald Trump, pero también de otros factores menos visibles. 

Según el sitio Press Freedom Tracker, más de 140 periodistas han sido atacados físicamente en una semana durante las protestas tras la muerte de George Floyd, la gran mayoría por parte de la policía (118), pero también por manifestantes (25).

Esto es más que el total registrado en 2018 y 2019, según la base de datos del mismo sitio.

Al menos 33 de ellos fueron arrestados, como Gustavo Martínez Contreras, reportero del diario local de Nueva Jersey The Asbury Park Press, o Bridget Bennett, fotógrafa independiente de AFP en Las Vegas, liberada pero convocada a la corte a finales de julio. Se debe "dejar de atacar deliberadamente a periodistas en el terreno", instaron 28 asociaciones profesionales en una carta abierta dirigida a la policía. 

Balas de goma, gases lacrimógenos, porras y escudos utilizan "para atacar a (miembros de) la prensa como nunca antes en la historia de este país", denuncian esas organizaciones. 

Para muchos estos ataques repetidos son el resultado de un clima alimentado por el presidente estadounidense, quien acusa a la prensa diariamente en el mejor de los casos de mentir y en el peor de manipular las informaciones para perjudicarlo. 

"Cuando el líder del mundo libre no respeta a la prensa, ¿por qué deberíamos esperar que la gente lo haga?", se preguntó Tom Jones, del Observatorio de Medios Poynter.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Foto: Twitter @KillerMartinis

EMAIL: [email protected]

Jueves 04 Junio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA