Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Alemania saca €130.000 millones para apoyar su economía

Harán reducción del impuesto sobre el valor añadido

Alemania anunció este miércoles un paquete de estímulo histórico, con 130.000 millones de euros (146.000 millones de dólares) en dos años en medidas para reactivar una economía muy debilitada por la pandemia de coronavirus.

Este plan tiene como objetivo apoyar la oferta, a través de la reducción del impuesto sobre el valor añadido y más ayudas a las empresas en dificultades, pero también la demanda, mediante subvenciones a las familias o un aumento de la prima por la compra de coches eléctricos.

Estas inversiones deben realizarse ahora "porque queremos hacer posible el futuro sobre todo para las generaciones venideras", afirmó este miércoles por la noche la canciller Angela Merkel después de dos días de arduas negociaciones entre los conservadores y los socialdemócratas, los socios de la coalición gubernamental.

"Tenemos por lo tanto un plan de recuperación económica, un plan para el futuro y, por supuesto, además de eso, nos ocupamos ahora de nuestra responsabilidad para con Europa y de la dimensión internacional", dijo. 

Se refiere al proyecto que defiende, junto con el presidente francés Emmanuel Macron, de instaurar deudas mutualizadas entre países de la Unión Europea (UE) para impulsar la economía europea frente al coronavirus.

Aunque hasta ahora Alemania se ha visto menos afectada que sus vecinos por la pandemia a nivel humano, con unos 8.500 muertos, su economía, muy dependiente de las exportaciones, ha sufrido un golpe duro.

"Queremos salir de esta crisis con impulso", afirmó Olaf Scholz, ministro socialdemócrata de Finanzas.

PERIODISTA: AFP

EMAIL:

Miércoles 03 Junio, 2020

HORA: 06:33 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA