Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Jerarcas del ICT deberán rendir cuentas

Comisión de Turismo pide plan de acciones para reactivación

Esta mañana, en la Comisión Especial de Turismo, el diputado de Restauración Nacional Melvin Ángel Núñez Piña presentó una moción para que los jerarcas del Instituto Costarricense de Turismo se refieran a las acciones o planes que están emprendiendo a fin de reactivar el turismo en el país.

Para el legislador puntarenense, existe la preocupación de que aún no hay claridad de cuál es la hoja de ruta que seguirá el Ministerio de Turismo en la reactivación económica de esta actividad económica.

“Es urgente que tengamos una ruta clara a seguir en cuanto a la reactivación económica del turismo, lo que hay en estos momentos es solamente incertidumbre por parte de todo el sector, el desempleo en esta industria es cada día mayor y ocupamos saber que se ha hecho hasta el momento y cuál es el plan a seguir”, explicó el congresista de Restauración Nacional.

Para el diputado Núñez Piña, esta audiencia no solo representa saber cuáles son las gestiones realizadas por el Ministerio, sino que, según su consideración, les permitirá a los congresistas afinar los proyectos necesarios desde la Comisión Especial de Turismo.

“Hay comunidades enteras que dependen del turismo, como Garabito o Quepos, de tal manera que esta audiencia nos permitirá no solo conocer el trabajo del ICT, sino que deseamos puntualizar de qué modo nosotros desde la Asamblea Legislativa podemos ayudar con proyectos concretos atinentes a la reactivación económica en el sector turístico”, concluyó.

PERIODISTA: Andrés Rojas Solano

EMAIL: [email protected]

Miércoles 03 Junio, 2020

HORA: 05:12 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA