Ante la situación que vive el país por la pandemia del coronavirus, la delincuencia aprovecha el temor de la ciudadanía para engañarla mediante el aumento de sitios falsos y correos electrónicos que suplantan a instituciones de Gobierno.
Delincuentes realizan llamadas telefónicas ofreciendo servicios tales como: Firma Digital Certificada, el Fondo de Capitalización Laboral (FCL), el Régimen Obligatorio de Pensiones (ROP), el bono Proteger u otras ayudas sociales.
Otra estrategia que utilizan estos delincuentes es llamar a las personas con la excusa de actualización de datos bancarios o simulando ser parte del departamento de recursos humanos de su institución y que “requieren actualizar su información personal”.
Es por eso que el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt) pidió a la población estar alerta y no dar datos personales a extraños.
“El Gobierno o las instituciones financieras nunca le van a solicitar información sensible tales como su nombre de usuario, contraseñas, números de tarjeta, código de seguridad CVV (el que se encuentra atrás de su tarjeta), PIN de Firma Digital o el segundo factor de autenticación”, indicó el Ministerio.
Si tiene alguna duda puede comunicarse al correo [email protected]
PERIODISTA: Andrés Rojas Solano
EMAIL: [email protected]
Miércoles 03 Junio, 2020
HORA: 04:15 PM