Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Reportan filas de 300 metros en el Calderón Guardia

Equipo de Diario Extra observó gran cantidad de personas en las afueras del centro médico.

  • Foto: Francisco Herrera

  • Foto: Francisco Herrera

Pacientes del hospital Calderón Guardia reportaron extensas filas de hasta 300 metros para retirar sus medicamentos o ingresar al centro médico, inclusive se quejan por la falta de una fila preferencial para adultos mayores y personas en condiciones especiales.

Jorge Villaplana, paciente del hospital, comentó sobre la situación. “Soy paciente de la tercera edad, tengo 65 años y vine a retirar mis medicinas porque tengo un padecimiento neurológico y al llegar me encuentro con una fila de 400 metros. Al consultarle al guarda, me dice que tengo que hacer la fila siempre y al querer quejarme me dicen que la encargada de la Contraloría de Servicios no está porque hace teletrabajo y tenía que ir a la jefatura de guardas a poner la queja”.

Un equipo de DIARIO EXTRA se presentó al lugar y confirmó que había una extensa fila de personas que inclusive daba la vuelta a la cuadra, a espera de ingresar al centro médico.

Los pacientes expresan su preocupación, ya que el peligro de contagio del coronavirus es latente y la situación en el país es alarmante, inclusive, hoy se registró un notable incremento en la cantidad de casos positivos.

Ante ello, la dirección del hospital indicó que, “el hospital está aplicando las medidas de contingencia ante el Covid-19, lavado de manos obligatorio, toma de temperatura, distanciamiento social y los adultos mayores tienen fila preferencial para acceso”.

“El hospital hace un llamado a cumplir estas normas y en la medida de lo posible solamente venir a lo que corresponda. Reiteran que al hospital no deben traer niños y solamente asistir una persona, hay que recordar que esta situación no ha terminado y es obligación de todos, evitar el contagio”, comenta la Dirección General del nosocomio.

PERIODISTA: Mario Taboada

EMAIL: [email protected]

Miércoles 03 Junio, 2020

HORA: 04:45 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA