Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Ricardo Gareca verá en Argentina reinicio del fútbol peruano

DT está en Buenos Aires.

Foto: Archivo

El técnico de la selección de Perú, Ricardo Gareca, confirmó que seguirá desde Buenos Aires el reinicio del fútbol peruano.

“Transcurrido el tiempo que pasó y dicho lo del presidente (de la Federación Peruana de Fútbol), de 15 días para el inicio de los entrenamientos, y el torneo en 30 días a más, creemos que nosotros vamos a aprovechar este tiempo siguiendo todo por videoconferencia desde nuestro hogar en Buenos Aires”, dijo Gareca en entrevista con el diario Líbero.

Gareca permaneció solo en Lima desde el 16 de marzo, cuando Perú entró en cuarentena hace 80 días. Luego se reunió con su familia en Buenos Aires. El entrenador de 62 años vive además con su mascota Almendra, una perra de raza collie que le regalaron.

“No tengo claro cuando estaré de vuelta en Lima, iremos viendo cómo se desarrollan los acontecimientos y la apertura de vuelos”, comentó el DT que luce una frondosa barba.

El gobierno aprobó el martes los protocolos sanitarios para la reanudación gradual del fútbol y las demás disciplinas deportivas, luego del receso por la pandemia. El protocolo establece que los deportistas deben pasar una prueba de descarte del Covid-19 antes de cada entrenamiento.

El plan contempla tres fases de entrenamiento, con una duración mínima de siete días para cada una. Entre las medidas propuestas para los entrenamientos, se menciona que, si se identifica a algún jugador con temperatura igual o mayor a 37,5°C, este será evaluado por el médico del club.

El gobierno peruano autorizó el retorno gradual a los entrenamientos a más tardar hacia la segunda semana de junio, como primer paso para reanudar el torneo sin público.

Perú es el segundo país de América Latina, detrás de Brasil, con más casos de coronavirus tras registrar más de 178 mil. En decesos, suma más de 4.700, detrás de México y Brasil.

PERIODISTA: Redacción / AFP

EMAIL:

Miércoles 03 Junio, 2020

HORA: 03:45 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA