Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

VIDEO: Cincos distritos con mayores medidas de restricción

Ante incremento de casos Covid-19.

Alexander Solís, presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), manifestó que cinco distritos tendrán mayores restricciones sanitarias dado el incremento de casos por Covid-19.

Tal como se informó, a este miércoles 3 de junio se contabilizan 52 pacientes nuevos para un total acumulado de 1.157. De esa cantidad 472 son enfermos activos y 685 personas con el estatus de recuperadas.

“Se ampliará el nivel de alerta, recordemos que el país completo está en una condición de alerta amarilla por el Covid-19 y hemos mencionado que en caso de ser necesario se ampliarían los niveles a sitios específicos y es lo que estamos haciendo, pasando a un nivel de alerta anaranjada para Cariari en Pococí, Peñas Bancas en San Ramón, los distritos del casco central y Bebedero en Cañas y en el distrito de las Juntas en el cantón de Abangares.

Deberán sujetarse a la restricción vehicular diferenciada, a partir del jueves 4 de junio a las 5:00 p.m. Asimismo, en dichos distritos los fines de semana solo podrá circularse por placas pares e impares para trasladarse a supermercados, farmacias, pulperías, abastecedores y servicios de salud.

Queda habilitado el tránsito por las rutas 1 (autopista General Cañas), 142 (Cañas - Tilarán – La Fortuna) y 6 (Cañas – Upala), sujeto a la restricción vehicular aplicable al resto de país (L-V 10:00 p.m. y S-D 7:00 p.m.)”, amplió.

En el caso de los establecimientos con permiso sanitario de funcionamiento ubicados en los distritos de Cariari (Pococí), Peñas Blancas (San Ramón), Cañas y Bebedero (Cañas), y Las Juntas (Abangares), abrirán de lunes a viernes de 5:00 a.m. a 5:00 p.m.

Y los fines de semana solo los supermercados, farmacias, pulperías, abastecedores y servicios de salud.

Lea más detalles sobre esta y otras noticias en nuestra edición impresa de DIARIO EXTRA mañana jueves 4 de junio.

PERIODISTA: Laura Morales

EMAIL: [email protected]

Miércoles 03 Junio, 2020

HORA: 01:36 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA