Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

URGENTE: Detienen a Albino Vargas en Talamanca

Por resistencia a la autoridad

  • Foto: Archivo

  • Foto: Corresponsal Marvin Carvajal

Albino Vargas, secretario general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEP), fue detenido por oficiales de la Fuerza Pública en el cantón de Talamanca.

“Yo en mi condición de secretario general de la ANEP me hice presente a la Municipalidad de Talamanca con el propósito de entregar una documentación de acuerdo a la Reforma Procesal Laboral para respaldar el proceso de acreditación de una seccional regional. Estoy acompañado de 3 asesores”, comentó Vargas.

Según Albino, cuando ellos estaban por entregar la documentación, un grupo de representantes sindicales llegó de manera agresiva al lugar y no les dejó presentar los papeles a la municipalidad. “Nos sacaron a empujones de la recepción y mis compañeros se defendieron, aunque quedaron golpeados”, agregó.

“Yo fui lanzado al suelo, fui agarrado a patadas y el mismo alcalde nos hizo echados del recinto municipal y no pudimos entregar la documentación. Estoy en la Fuerza Pública, esperando el procedimiento de denuncia y que me entreguen el documento que traía. De aquí iré al OIJ a plantear la denuncia y a hacernos una valoración médica”, mencionó el secretario de ANEP.

No obstante, las autoridades lo abordan mientras se encontraba dando una entrevista a un medio de comunicación; de hecho, en la conversación se escucha cuando un oficial le indica que queda detenido por orden de la Fiscalía del lugar.

La captura la confirma la Oficina de Prensa del Ministerio de Seguridad Pública. “Fue la Fiscalía de la zona que giró la orden a la Fuerza Pública de Limón para que efectuara la aprehensión por resistencia a la autoridad, según indica la Asesoría Legal de la Fuerza Pública (FP), o sea la FP actuó por dirección funcional de la Fiscalía”.

Al parecer, el alcalde de Talamanca, Rugeli Morales, habría solicitado la intervención de las autoridades para sacar a Albino y sus acompañantes del edificio municipal.

PERIODISTA: Mario Taboada

EMAIL: [email protected]

Miércoles 03 Junio, 2020

HORA: 01:09 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA