Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Bebé liberiano con Covid-19 está delicado

Investigan si pediatra lo contagió

El recién nacido se mantiene delicado por su prematuridad.

El bebé de 5 días que fue confirmado como el paciente más joven con Covid-19 se mantiene delicado, pero no por ser portador del nuevo coronavirus, sino por su condición de prematuridad.

El Ministerio de Salud confirmó que ni la mamá ni ningún familiar del pequeño han dado positivo, por lo que investigan si el contagio se dio por una pediatra.

El pequeño nació a las 28 semanas de gestación en el Hospital Dr. Enrique Baltodano Briceño. En ese centro médico habría adquirido el virus.

A finales de la semana anterior la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) envió un comunicado sobre cuatro funcionarios positivos en ese hospital y 18 más en aislamiento por tener contacto directo con sus compañeros.

En apariencia los funcionarios eran asintomáticos, pero les aplicaron la prueba luego de que una doctora diera positivo en la del Covid-19.

DIARIO EXTRA supo que los médicos de distintos departamentos, incluyendo los de Pediatría, rotaron en salones destinados para la atención de pacientes con Covid-19 y luego regresaron a Neonatos.

En este personal se ubica la pediatra, quien es asintomática. Incluso una fuente cercana a El Diario del Pueblo dijo que la mayoría de aislados por cuarentena son del servicio de Neonatología.

“Se encuentra en un estado delicado por su condición de prematuridad, principalmente por un síndrome de inmadurez respiratoria y, obviamente, su bajo peso lo pone en una condición de mayor vulnerabilidad”, indicó Daniel Salas, ministro de Salud.

El menor llegó al Hospital Nacional de Niños (HNN) el martes en la mañana, pese a que se planeaba su traslado el lunes en la tarde, sin embargo las condiciones climáticas no lo permitieron.

Además del recién nacido, el Ministerio de Salud anunció anteriormente que dos bebés de 3 y 5 meses eran positivos por Covid-19.

En el caso del de 3 meses ya superó el virus, mientras que el otro se encuentra estable.

PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano

EMAIL: [email protected]

Miércoles 03 Junio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA