Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Aplican restricción vehicular focalizada

Zona Norte debe cumplir medidas distintas

En los canales de Tortuguero restringieron la navegación.

Desde hoy a las 5 p.m. los habitantes de diez cantones deberán cumplir con medidas de restricción vehicular sanitaria diferentes al resto del país, pero, además, tienen prohibición de navegación.

Se trata de medidas establecidas para la Zona Norte, dado el aumento de casos que se reportan en algunas áreas.

En muchos cantones la restricción es total, en otros aplica solo para algunos distritos.

“Es necesario establecer medidas particulares para disminuir el riesgo de exposición y propagación en dichas zonas. De ahí que se haya tomado la decisión de adaptar la medida de restricción vehicular nocturna con mayor rigurosidad en estos sectores para proteger la salud de la población”, afirmó Daniel Salas, ministro de Salud.

De acuerdo con Michael Soto, ministro de Seguridad Pública, Gobernación y Policía, las disposiciones tienen el objetivo de tener una mayor rigurosidad para mitigar el avance del Covid-19 y proteger la salud de la población residente.

Por esto, el monitoreo y vigilancia del cumplimiento a cabalidad de las restricciones estará a cargo de los cuerpos policiales de Seguridad Pública, Migración, Tránsito y del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Los cantones que cuentan con la nueva restricción son aquellos que tienen proximidad o vínculo de conexión con la frontera norte, e incluso son utilizados para el ingreso ilegal de personas extrajeras.

No obstante, las autoridades recalcaron que pueden transitar las personas bajo las condiciones en la lista de excepciones ya conocida.

“Estaremos trabajando fuertemente con todos los cuerpos policiales del Ministerio de Seguridad Pública, Migración, Tránsito y del Organismo de Investigación Judicial para velar porque estas medidas se ejecuten como ya hemos trabajado desde el inicio del cierre de fronteras y ahora en particular con estas nuevas restricciones que se suma”, aseguró Soto. 

Las medidas son parte del análisis de riesgo para la población costarricense que genera Nicaragua y la difícil crisis que atraviesa con el coronavirus.

PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano

EMAIL: [email protected]

Miércoles 03 Junio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA