Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Reciclan viceministro de Solís y lo meten en Hacienda

Juramentan a Isaac Castro Esquivel

Castro fue viceministro de Economía en el gobierno Solís Rivera

Carlos Alvarado Quesada, presidente de la República, juramentó este martes al nuevo viceministro de Hacienda, Isaac Castro Esquivel.

Castro formó parte del gobierno de Luis Guillermo Solís Rivera como viceministro de Economía.

El nuevo jerarca se integrará al equipo del recién nombrado ministro Elián Villegas tras la salida de Rodrigo Chaves Robles.

Castro cuenta con una maestría en Matemática Aplicada y una licenciatura en Economía de la Universidad de Costa Rica, donde también se ha desempeñado como profesor desde 2002.

En su currículum destaca que se desempeñó como intendente de la Superintendencia General de Valores (Sugeval), jefe de Finanzas Corporativas de BAC Puesto de Bolsa, director del Departamento de la División de Fondos de Inversión y Emisores de Sugeval, economista jefe del Grupo Interbolsa y economista investigador de la Caja Costarricense de Seguro Social. 

También se desempeñó como periodista económico, redactor e investigador de la revista Actualidad Económica y antes de asumir el cargo fue socio consultor de BVCA Finanzas Corporativas. 

“En primer lugar agradezco la confianza que se me deposita al designarme como viceministro del Ministerio de Hacienda de la República de Costa Rica.

Este cargo lo asumo con el compromiso de enfrentar los retos que están hoy presentes sobre la Hacienda Pública costarricense, con el firme propósito de asegurar las condiciones de estabilidad fiscal y macroeconómica, que garanticen a los ciudadanos la tranquilidad y la confianza de que saldremos fortalecidos de la situación actual, y que nos permitan a futuro potenciar las capacidades de nuestro país”, declaró.

PERIODISTA: Marco Antonio González

EMAIL: [email protected]

Miércoles 03 Junio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA