Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Ministro de Ambiente se va en agosto

Comunica oficialmente nombramiento exterior

Carlos Manuel Rodríguez, ministro de Ambiente, asumirá el Fondo Mundial para el Ambiente en agosto próximo

Carlos Manuel Rodríguez, ministro de Ambiente y Energía, dejará su cargo en agosto próximo para formar parte del Fondo Mundial para el Ambiente. 

Tal y como lo adelantó DIARIO EXTRA en su edición de este martes, el ministro Rodríguez se convertirá en la baja número 32 del gabinete del presidente Carlos Alvarado. 

El jerarca fue nombrado como el director general y presidente del Fondo Mundial para el Medio Ambiente (GEF, por sus siglas en inglés)

La notificación la hizo el jerarca durante la sesión del Consejo de Gobierno de este martes 2 de junio, en donde agregó que el puesto lo ocupará por los próximos 4 años. 

La salida de Carlos Manuel Rodríguez se da en medio de la ola de críticas desatadas por su deficiente manejo del caso Crucitas, así como de la problemática con los pluses de las viceministras Pamela Castillo y Celeste López. 

Por medio de un comunicado de prensa, Carlos Manuel Rodríguez aseguró que buscará resaltar los avances de Costa Rica en el campo de la reforestación. 

“Recibir el nombramiento de CEO del Fondo Mundial Ambiental es algo que me enorgullece y me compromete, aún más, en mi tarea por un mundo más equitativo y sostenible, pero sobre todo este nombramiento es un reconocimiento tácito a Costa Rica, que a lo largo de décadas ha demostrado que podemos prosperar social y económicamente en un modelo de uso y conservación racional de la naturaleza”, expresó el jerarca de Ambiente. 

Durante su confirmación en el puesto aseguró que el planeta se encuentra en un proceso de encrucijada entre los planes usuales y los de recuperación económica ecológica centrados en la naturaleza como una consecuencia del Covid-19. 

De acuerdo con Casa Presidencial, se convertirá en la primera persona de un país en vías de desarrollo que presidirá este organismo. 

El desarrollo de Costa Rica en la Precop 25 incidió en el acercamiento entre el jerarca y los miembros de la organización internacional.

El presidente Carlos Alvarado dijo que con el nombramiento se vislumbra un gran reconocimiento en materia ambiental. 

“Lo que vemos aquí es uno de los mayores reconocimientos al legado país en materia ambiental que hemos construido durante décadas. Nuestro liderazgo, políticas y compromisos ambientales como lo es el lanzamiento del Plan Nacional de Descarbonización siguen dando frutas y ponen el nombre de Costa Rica en alto”, expresó.

PERIODISTA: Greivin Granados

EMAIL: [email protected]

Miércoles 03 Junio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA