Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Vamos por los 3 puntos, no hay más opción”

Erick Rodríguez, técnico de Jicaral:

Jicaral busca revancha, en la primera vuelta perdió como local 0-3 ante el Monstruo. (Foto: Archivo)

A Jicaral le tocó bailar con la más fea. En su lucha por ingresar a zona de clasificación y avanzar a las semifinales del Clausura 2020, su panorama es complejo; si bien el equipo peninsular solo está a un punto del cuarto puesto, le toca enfrentarse a Saprissa y Alajuelense en dos de los tres juegos que le restan al calendario.

El primer examen es hoy contra los morados. Pase lo que pase con Cartaginés y Herediano, que juegan antes, los jicaraleños no pueden apostar a menos que el triunfo en la casa del Monstruo, así lo tienen establecido.

“Nosotros vamos por los 3 puntos, no hay otra opción. Vamos a intentar sacar el resultado, pero sin exponernos, tenemos que aprovechar las debilidades que ellos tienen y explotar nuestras fortalezas”, comentó Erick Rodríguez, técnico del equipo.

Agregó que para cumplir con el objetivo precisan de un partido perfecto en el aspecto táctico, así como correr bastante durante los 90 minutos, ya que Saprissa puede hacer daño en cualquier momento. “Estoy convencido de que lo vamos a hacer”, apuntó.

Se le consultó al entrenador si considera que a estas alturas deberían estar en una mejor posición, a lo que respondió: “Estamos donde estamos por lo que se ha hecho y lo que se ha dejado de hacer, es lo que merecemos. Contra Grecia y Cartago que eran rivales directos no estuvimos finos, igual hemos hecho un buen torneo para estar en este momento peleando la clasificación, así que es lo que merecemos”.

Respecto a la situación de tener que medirse a morados y manudos, Rodríguez indicó que si bien son rivales que se toparán en una eventual semifinal, los escenarios resultan muy distintos, ya que en este momento no hay tanto en juego como en una serie definitiva.

“Por ejemplo, Saprissa ahorita tiene 7 puntos de diferencia sobre Alajuela, es casi un hecho de que ellos serán primeros de la tabla, por lo que en el juego contra nosotros podrían valorar situaciones y hacer variantes que en una semifinal no van a hacer”, acotó.

El estratega resaltó el trabajo de sus muchachos durante el parón, asegura que eso fue vital para que el equipo se vea sólido. De igual manera explicó que, aun cuando todos los jugadores son importantes, cuenta con dos que son un gran respaldo, Jurguens Montenegro y Freddy Álvarez, quienes suman 16 goles entre ambos.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Miércoles 03 Junio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA