Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Ajustician exguarda bancario

Anoche se ejecutó quinto homicidio del día, Limón

La policía custodió el centro médico tras la muerte del joven

Un exoficial de seguridad bancaria de 31 años fue atacado a balazos por dos sujetos en una propiedad en el proyecto habitacional Ramal 7 de Batán, Limón, donde perdió la vida.

Preliminarmente identificaron a la víctima como Jonathan Leal Muñoz, quien en apariencia estaba junto a un amigo en la entrada de una vivienda donde ocurrió el sangriento hecho.

Según informó la policía, el joven estaba anoche esperando a una persona en vía pública cuando repentinamente se acercaron los pistoleros en una motocicleta y sin compasión dejaron ir todas las balas que tenían en sus armas hasta verlo caer en el suelo.

Los lugareños salieron a ver lo que había sucedido luego del escándalo provocado por los disparos y lo encontraron moribundo, por lo que empezaron a pedir ayuda de inmediato al sistema de emergencias 911.

Sin embargo, en cuestión de minutos prefirieron montarlo en el carro de uno de los vecinos y llevarlo a la Clínica de Batán.

En el centro médico recibió intervención inmediata, tras ingresar muy delicado al área de emergencia.

Según la policía, el joven tenía impactos de bala en piernas, tórax, pelvis y abdomen, mismos que perforaron órganos vitales.

Los médicos lo declararon fallecido minutos después de su ingreso, pues por más que intentaron salvarle la vida no tuvieron éxito.

Anoche un grupo de oficiales de Fuerza Pública custodió el centro de salud mientras agentes del Organismo de Investigación Judicial trabajaban en recolección de indicios en la escena.

Según contaron lugareños, el ahora fallecido, además de custodiar agencias bancarias, durante varios años se ganó la vida como oficial de seguridad en la Clínica de Batán, lugar donde irónicamente acabaría falleciendo.

La víctima era padre de una pareja de gemelos de 5 años y vecino del barrio Las Palmas en el mismo cantón donde murió a manos de asesinos a sueldo.

A este asesinato se suman los ocurridos en Puntarenas, Desamparados, Tibás y Alajuela, por lo que el día cerró con cinco homidicios. (ver notas aparte en páginas 8, 9 y 12)

PERIODISTA: Carlos Castro Gamboa

EMAIL: [email protected]

Miércoles 03 Junio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA