Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Come chocolate con marihuana

Da positivo y lo suspenden 3 meses

El deportista asegura que desconocía que la barra de chocolate que comió durante un vuelo contenía THC.

París. (AFP) -- El garrochista estadounidense Cole Walsh, décimo del último Mundial de atletismo en Doha (Catar) en octubre de 2019, fue suspendido tres meses por un control positivo al tetrahidrocannabinol (THC), principio activo del cannabis, anunció la agencia antidopaje estadounidense (USADA).

Cole Walsh (24 años), poseedor de una marca de 5,83 metros, dio positivo el 29 de enero en la reunión en sala de Cottbus (Alemania), donde terminó tercero, detrás de su compatriota y doble campeón del mundo, Sam Kendricks, y del belga, Ben Broeders.

"Como Walsh siguió con éxito un programa educativo sobre su consumo de marihuana, su período de suspensión (que comenzó el 29 de enero) fue reducido en tres meses", señala la USADA en su comunicado, que le había inicialmente suspendido por seis meses.

"Comí una barra de chocolate que contenía THC para ayudarme a dormir durante un vuelo. No imaginaba que eso representaría suficiente 'carboxy-THC' en mi cuerpo para que me diera positivo en un control. He crecido mucho como persona a partir de esta experiencia y estaré más centrado que nunca en ser el mejor saltador de pértiga que pueda ser cuando regrese a la competición", escribió Cole Walsh en las redes sociales.

El cannabis es una sustancia habitual en la lista de productos prohibidos. 

El código antidopaje de la Agencia Mundial Antidopaje de 2020 explica que los canabinoides naturales y sintéticos están prohibidos, "incluyendo cualquier preparación de cannabis o cualquier canabinoide sintético que imita los efectos del THC", que es la sustancia psicoactiva. El canabidiol (CBD), sin embargo, no es psicoactivo y no está prohibido, aunque la AMA advierte de que "los atletas deben ser conscientes de que algunos productos de CBD extraídos de plantas de cannabis también pueden contener TCH, lo cual podría resultar positivo en un control de dopaje".

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 03 Junio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA