Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Allanan dirección de cárcel por muerte de reo

Lo habrían sacado muerto de La Reforma, Alajuela

Autoridades judiciales allanaron la dirección de La Reforma en busca de evidencia que lleve a esclarecer la causa del deceso. 

La muerte del privado de libertad Elder Aguilar Barquero continúa avanzando con las pesquisas de lo sucedido. Este martes agentes del Organismo de Investigación Judicial y la fiscalía realizaron una diligencia en la dirección de la cárcel La Reforma, donde decomisaron documentación.

El deceso ocurrió en el Puesto 2, pabellón B6 donde después de pasar el recuento de internos, Aguilar no respondió a los llamados de la policía penitenciaria, por lo que de inmediato procedieron a verificar qué ocurría dentro de la celda.

Cuando llegaron hasta el cuerpo del reo, este no respondía a estímulos por lo que se le trasladó en un vehículo policial al Hospital de Alajuela, pese a que al parecer Aguilar había fallecido, sin embargo, así lo llevaron, lo que generó una investigación por parte de los judiciales.

Fiorella Salazar, ministra de Justicia y Paz, manifestó en su momento que al hacer el recuento hubo uno que manifestó una situación de salud.

“Se le brindó asistencia y se le estaba trasladando a un centro de salud, pero falleció en ese trayecto. No tenemos ningún reporte de que él haya manifestado antes de este momento alguna situación de salud, sus compañeros del módulo manifestaron que él durmió como todas las noches y no manifestó ninguna situación, incluso un compañero que estuvo despierto un rato en la madrugada, lo observó dormir normalmente”, sostuvo la titular de Justicia.

Según trascendió, el hombre acostumbraba a automedicarse por una enfermedad que padecía y combinaba medicamentos muy fuertes, pero la versión está bajo investigación.

 

OTRA VERSIÓN

 

La Asociación Ayudando al Privado de Libertad y Familias denunció públicamente que el reo pidió ayuda médica al policía que estaba en el turno de la noche, pues se sentía mal y le costaba respirar, pero en apariencia no quisieron auxiliarlo. 

“Es muy lamentable, estamos haciendo las denuncias correspondientes porque es muy delicado lo que pasó, el policía negó la atención y el privado de libertad amaneció muerto. Estamos indignados por esta muerte”, dijo Rafael Ángel García, presidente de la asociación.

El abogado explicó que el deceso ocurrió en Puesto 2, pabellón B6, y que el supervisor de apellido Peña (oficial) fue quien al parecer le negó la atención médica.

Para ellos a él lo movieron y montaron a un vehículo policial estando muerto y lo trasladaron al Hospital de Alajuela para presuntamente engañar a los involucrados. También señaló que un privado de libertad de apellido Blandón fue amenazado por los mismos penitenciarios tras denunciar lo sucedido, situación que hicieron de conocimiento de los jerarcas de Justicia.

A los compañeros de Aguilar se les ofreció atención psicológica. El ahora occiso descontaba prisión por homicidio simple y robo agravado.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: (Foto con fines ilustrativos)

EMAIL:

Miércoles 03 Junio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA