Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Cruz Roja reconoce reducción a conductores de ambulancia

Insisten en que medidas son necesarias

Pese a los recortes, la Cruz Roja asegura que la atención prehospitalaria no se verá afectada.

La Cruz Roja Costarricense reconoció que dentro de los funcionarios a los que decidieron rebajarles la jornada laboral se encuentran conductores de ambulancias de diferentes comités a lo largo del país.

Sin embargo, aseguran que esto no va a afectar la parte operativa, ya que estas conductores son los que se encargaban de realizar los traslados programados en un servicio pagado por la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).

“En total 91 personas han sido enviadas a reducción de jornada, entre los que están: funcionarios del área administrativa, guardavidas, asistentes operativos y conductores contratados para cubrir servicios a la CCSS de traslado de pacientes con citas programadas”, indicaron en la Benemérita.

Asimismo, reiteraron que esto se está dando debido a la baja en los ingresos que tiene la institución ante la pandemia del Covid-19, como en lo que a traslados respecta.

“La institución ha dejado de percibir una serie de ingresos, entre los que están los ingresos por los servicios de traslados de pacientes con cita previa, cobertura de eventos masivos, capacitaciones, salas de bingo y atención de servicios privados”, agregaron.

Incluso afirman que la baja es cercana a un 56%, por lo que han tenido que realizar una serie de actividades que permitan mantener la sostenibilidad institucional.

“Las medidas de reducción de jornadas laborales y suspensión temporal de contratos de trabajo se han realizado de forma que la afectación al personal sea mínima y no impacte en la prestación del servicio institucional de atención prehospitalaria y otros asociados ante la pandemia del Covid-19”, agregaron.

Sin embargo, lo anterior contradice lo que aseguran desde la seccional en Cruz Roja de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), así como la versión de otros funcionarios afectados, estos señalan que hay comités donde solo hay dos choferes y se les redujo la jornada, lo que hace imposible mantener la operatividad.

Lo cierto del caso es que la reducción de ingresos también afecta a la Benemérita institución, pero aseguran continuar haciendo todo el esfuerzo para brindar la atención que requieran todas las personas.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 03 Junio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA