Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Policía hondureña frena migración de africanos

Iban rumbo a México

Debido al toque de queda decretado por el gobierno hondureño para contener el coronavirus, los migrantes debieron permanecer en Choluteca

Choluteca, Honduras. (AFP) - La policía de Honduras frenó este martes a un centenar de africanos, haitianos y cubanos que caminaban por la carretera del sur, en una corriente migratoria que entró por la frontera con Nicaragua con destino a México.

Los migrantes procedentes de Costa de Marfil, Congo y Ghana, junto a cubanos y haitianos, salieron la mañana de este martes de Choluteca, 100 km al sur de la capital, hacia la frontera con Guatemala en su ruta hacia México. La policía los detuvo a unos 50 kilómetros del punto de salida.

"Tengo dos meses de camino y tres meses en Choluteca. Nosotros queremos que el gobierno (hondureño) nos ayude con un bus para llegar a Guatemala", dijo a la AFP el haitiano Jaime Lee, de 37 años.

La cubana Sheyla Sánchez, de 27 años, relató que salió de Cuba para Nicaragua en noviembre y llegó a Choluteca hace tres meses.

"Lo que queremos es que nos dejen pasar porque ya llevamos aquí mucho tiempo y no tenemos recursos para seguirnos manteniendo", se quejó Sánchez, originaria de Camagüey.

Algunas de las mujeres migrantes, que se cubrían con tapabocas, cargaban niños en brazos.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 03 Junio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA