Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Es momento de golpear la mesa

En jornada 20 del certamen

Herediano y Cartaginés se miden esta tarde en el Fello Meza, donde ponen en juego el tercer puesto de la clasificación. (Foto: Archivo)

Conforme transcurre el campeonato nacional, los equipos tratan de enviar mensajes de cara a las instancias finales. Hoy se inicia la jornada 20 y es el momento oportuno para golpear la mesa, demostrando a los demás conjuntos intenciones y cualidades.

Dos encuentros, en especial, se roban la atención de los aficionados. A las 5:15 p.m., el conjunto de Cartaginés, en el estadio Fello Meza, recibe al Club Sport Herediano: se trata de un clásico del fútbol nacional donde no solo se juega por los 3 puntos.

Herediano es tercero de la clasificación con 33 unidades, mientras que los brumosos marchan de cuartos con 31, ambos se encuentran en zona de clasificación y se ilusionan con el boleto a la siguiente ronda, la tercera casilla está en disputa. 

El conjunto blanquiazul sacó a relucir todo su poderío. Después de caer ante Alajuelense en la reanudación del torneo, levantó cabeza y ya suma tres victorias al hilo, lo cual llena de confianza al plantel. Ahora tiene una prueba de fuego ante el campeón nacional. El Team parece que también viene en alzada, el equipo que dirige José Giacone sufrió una sequía de triunfos que lo hizo blanco de serias críticas. No obstante, fue cuestión de ajustar detalles y las victorias volvieron, los florenses ganaron en sus últimos dos encuentros y amenazan con seguir por el mismo camino.

 

EN LA CUEVA

 

El otro cotejo que pinta para dar espectáculo es el que disputarán Saprissa y Jicaral en el estadio del conjunto morado a las 8 p.m. Los tibaseños son líderes en solitario del Clausura 2020, contabilizan 43 unidades y parecen inalcanzables.

Sin embargo, la matemática indica que aún no se pueden sentir dueños del primer lugar, si bien para asegurarlo solo requieren dos puntos, los cuales buscarán obtener esta noche a como dé lugar, porque los beneficios se tornan jugosos.

En caso de amarrar la casilla de honor, el Sapri tendrá la posibilidad de ir a la gran final, además para las semifinales y final de este certamen cerraría en condición de local. De igual manera eso le permite al técnico Walter Centeno dar descanso a algunas de sus principales figuras, aquellas que llevan el peso del equipo sobre sus hombros.

En el otro frente aparece Jicaral, el conjunto de La Península sueña con entrar en zona de clasificación, está a tan solo un punto de Cartaginés y jugará después de conocer el resultado de los brumosos, lo cual le da un picante extra.

A las 3 p.m. Universitarios, ya descendido, se mide a San Carlos, y a las 5:10 p.m. Santos recibe a Pérez Zeledón. La jornada se completa mañana con los encuentros entre Limón y Grecia a las 3 p.m. y Guadalupe frente a Liga Deportiva Alajuelense a las 7 p.m.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Miércoles 03 Junio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA