Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Teletón por la Cultura recibirá donativos hasta el 5 de junio

Evento recogió poco más de ¢20 millones.

Foto: Cortesía MCJ

Tras realizada la Teletón por la Cultura, el evento contabiliza una recaudación de ¢28,6 millones. Hasta la fecha, 3.400 artistas nacionales completaron el formulario para ser posibles beneficiarios de esta campaña.

Ante esta situación, el Activo 20-30 y el Ministerio de Cultura anunciaron la extensión del plazo para recibir donativos hasta el próximo 5 de junio.

“Desde el Club Activo 20-30, estamos muy satisfechos con los resultados de esta Teletón. En cuanto a la recaudación, seguimos contando, seguimos habilitados para recibir donativos hasta el próximo viernes 5 de junio, cuando además cierra también el período para completar el formulario para inscripción de miembros del sector artístico y cultura que requieran ayuda. Invitamos igualmente a las empresas, para que hagan llegar sus donativos de alimentos no perecederos y artículos de higiene”, comentó Christian Reyes, presidente del Club Activo 20-30.

En un principio la iniciativa buscaba que la recolecta favoreciera a cerca de 30 mil personas que se dedican al arte y la cultura. Con el monto recaudado hasta el día de hoy, le corresponderían a cada uno aproximadamente ¢975.

“Considero que esta experiencia pone en valor que la cultura es ese trabajo que hacen los artistas, las familias que viven de él, pero también que nos acerca a ser una comunidad empática y solidaria que se compromete con el cuido de unos y otros”, mencionó la ministra de Cultura, Sylvie Durán.

La Teletón por la Cultura se realizó el pasado sábado en una maratónica de 12 horas que se transmitió por diversos medios de comunicación y redes sociales. Tuvo lugar en el Auditorio Nacional del Museo de los Niños.

Si usted desea donar a la campaña, recuerde que tiene tiempo hasta el próximo viernes, mediante las siguientes vías enviando un SMS a los códigos “2030” para donar ¢5.000, “2031” para donar ¢2.000 colones, o puede hacer una transferencia por medio de Sinpe Móvil al 8965-2030 o mediante la página web www.teletoncr.com.

PERIODISTA: Mario Taboada

EMAIL: [email protected]

Martes 02 Junio, 2020

HORA: 03:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA