Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

VIDEO: Aplicarán restricción vehicular y de navegación en cantones fronterizos

Para evitar contagios masivos de Covid-19.

El ministro de Salud, Daniel Salas, dio a conocer que se emitirá una restricción nocturna tanto vehicular como de navegación con horarios diferenciados en determinados cantones, con el objetivo de evitar contagios masivos por el nuevo coronavirus Covid-19.

Tal como se informó a este martes 2 de junio se contabilizan 1.105 casos acumulados, con 423 enfermos activos y 682 personas recuperadas.

“Se ha tomado la decisión de emitir una restricción vehicular nocturna y de navegación con franja de horaria diferenciada en determinados cantones del país durante el estado de emergencia nacional, y como hemos indicado hay ciertas regiones que por su ubicación geográfica y dinámica poblacional tienen ese riesgo incrementado de que existan más clusters o casos asociados.

Tomando en cuenta esa situación de vínculo de conexión terrestre con las fronteras y el nivel marítimo se toma la decisión, buscando limitar o impedir la transmisión y diseminación de este mortal virus”, reiteró.

Por su parte Michael Soto, ministro de Seguridad Pública, agregó que la medida se aplicará a partir de este miércoles 3 de junio de 5 p.m. a 5 a.m. del día siguiente.

“En todos los días en los cantones fronterizos. Guatuso todo el cantón, Guácimo específicamente el distrito de Dacarí, el cantón de La Cruz, Los Chiles, Pococí con los distritos de Colorado y Colonia, Río Cuarto y en San Carlos los distritos de Aguas Zarcas, Cutris y Pocosol.

En Sarapiquí los distritos de Llanuras de Gaspar y Cureña, en Siquirres en Pacuarito y Reventazón y todo el cantón de Upala”, manifestó hace pocos minutos en conferencia de prensa.

Lea más detalles sobre esta y otras noticias en nuestra edición impresa de DIARIO EXTRA mañana miércoles 3 de junio.

PERIODISTA: Laura Morales

EMAIL: [email protected]

Martes 02 Junio, 2020

HORA: 01:50 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA