Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

VIDEO: 21 personas más luchan contra el Covid-19

Para un total de 1.105 casos acumulados.

521 mujeres y 584 hombres dieron positivo al nuevo coronavirus Covid-19 para 1.105 casos acumulados al corte de este martes 2 de junio dado a conocer por el Ministerio de Salud.

De ese total 423 son enfermos activos, los cuales reciben las diferentes atenciones, y 682 personas cuentan con el estatus de recuperadas. Las edades de los mismos van de los cinco días a los 89 años.

Daniel Salas, ministro de esa cartera, manifestó que los infectados se ubican en 72 cantones, por edad se contabilizan 951 adultos, 59 adultos mayores y 95 menores de edad.

“Respecto al caso del bebé con cinco días de nacido recordemos que nació a las 28 semanas de forma prematura y que fue detectado como Covid-19 positivo. El traslado desde el hospital de Liberia hasta el Hospital Nacional de Niños se concretó en horas de la mañana y se encuentra en un estado delicado.

Principalmente por el síndrome de inmadurez respiratorio propio de su estado y por esa situación y su bajo peso también lo ponen en mayor vulnerabilidad, pero se aborda por el personal de ese centro médico y continúa investigación el posible nexo de contagio”, dijo.

Actualmente hay 19 personas en hospitales, cinco en unidades de cuidados intensivos. Además, se tienen 10 fallecimientos, una mujer y nueve hombres, con un rango de edad de 45 a 87 años.

Lea más detalles sobre esta y otras noticias en nuestra edición impresa de DIARIO EXTRA mañana miércoles 3 de junio.

PERIODISTA: Laura Morales

EMAIL: [email protected]

Martes 02 Junio, 2020

HORA: 01:16 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA