Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Muerte y destrucción en El Salvador, Guatemala y Honduras

Por tormenta Amanda

La tormenta, que llegó con fuertes vientos, dejó carreteras anegadas y afectadas por derrumbes, viviendas destruidas e inundadas.

San Salvador. (AFP) - La tormenta Amanda dejó una estela de destrucción y muerte a su paso por el norte de Centroamérica, donde 18 personas murieron e incontables casas y carreteras fueron arrasadas por el ciclón, especialmente en El Salvador, el país más golpeado.

Solo en El Salvador murieron 15 personas y equipos de rescate buscan a 7 desaparecidos, mientras que la tormenta dejó 2 muertos en Guatemala y 1 en Honduras.

La tormenta ha sido el segundo golpe en poco tiempo para los habitantes de Nuevo Israel. Acostumbrados a vivir de trabajos informales, se habían quedado sin ingresos por las restricciones para enfrentar la pandemia del nuevo coronavirus, por lo que colocaron paños blancos como señal para que particulares u organizaciones les lleven alimentos.

En el territorio salvadoreño, según cifras oficiales, la tormenta afectó a 24.125 familias cuyas viviendas fueron destruidas total o parcialmente.

La red vial en diferentes puntos de El Salvador estaba anegada y se contabilizaban 154 derrumbes, de los cuales 83 "son de gravedad", por lo que el tráfico se encontraba restringido.

En Guatemala las fuertes lluvias provocaron 2 muertos y 2 heridos, dijo a periodistas el vocero de la Coordinadora para la Reducción de Desastres, David de León.

En Honduras la Comisión Permanente de Contingencias dio a conocer 1 muerto por las lluvias, que provocaron derrumbes e inundaciones en varias partes del país.

La tormenta llegó con fuertes vientos y dejó carreteras anegadas y afectadas por derrumbes, viviendas destruidas e inundadas, así como cortes de electricidad y agua potable en los tres países.

En El Salvador, el más golpeado por la tormenta, se reportaron 7.225 evacuados de zonas de alto riesgo, quienes fueron trasladados a 154 albergues en todo el país.

Las lluvias dejaron hasta 500 milímetros de agua, mientras que el promedio acumulado en un año en El Salvador es de 1.800 milímetros.

En una estimación preliminar el presidente Nayib Bukele dijo que la tormenta causó pérdidas materiales por $200 millones.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 02 Junio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA