Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Locura por carreras de palomas

Primer deporte en reanudarse en Inglaterra

Las velocistas emplumadas participaron en la primera competición en Inglaterra desde marzo, tras el parón del deporte debido al Covid-19

Londres. (AFP) - El primer deporte en retomar la competición en Inglaterra es... ¡las carreras de palomas! Las aves batieron por poco al billar y las carreras de caballos este lunes.

A las 10 a.m. hora local más de 4.000 palomas fueron liberadas en Kettering, al norte de Inglaterra, por miembros de la Barnsley Federation of Racing Pigeons para una carrera de 140 kilómetros.

Las velocistas emplumadas participan por tanto en la primera competición en Inglaterra desde marzo y el parón del deporte debido a la pandemia del Covid-19.

Las competiciones en Gran Bretaña podían reanudarse desde ayer, a puerta cerrada. En espera del regreso de los deportes importantes (la Premier League de fútbol volverá el 17 de junio), competiciones menos populares tienen de este modo la oportunidad de atraer la atención de los medios de comunicación. Como esta carrera de palomas. "La carrera es un motivo para que la gente se levante por la mañana", declaró uno de los participantes, Mr. Greenshield, un antiguo minero de 72 años. "La gente tiene ganas", declaró, estimando que la reanudación permitiría "dar oxígeno a la región".

Entre los otros deportes que se reanudaron este lunes está el snooker, una variante del billar, muy popular en el Reino Unido, con el campeón del mundo Judd Trump, quien inicia la defensa de su título en Milton Keynes.

El campeonato es difundido en directo por la televisión y los jugadores son sometidos a test nasales para detectar el nuevo coronavirus.

Por otra parte, la hípica regresa en Newcastle con 10 carreras con los jockeys usando mascarillas. "No hay otra gran cosa para ver", dijo el entrenador Hugo Palmer, viendo una "gran oportunidad" en las carreras de caballos.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 02 Junio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA