Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Fantasmas del pasado asustan al León

Manudos se lamentan por no sostener la ventaja

Leonel Moreira no mostró su mejor versión en el clásico este fin de semana. (Foto: Isaac Villalta)

La manera en que el Deportivo Saprissa empató el clásico nacional trajo un amargo recuerdo a la mente de los manudos. Después de que todo era felicidad debieron tragar grueso, tenían los tres puntos en la bolsa y debieron conformarse con uno.

Andrés Carevic, técnico rojinegro, mostró su frustración tras el pitazo final, un barril que se encontraba cerca fue el que pagó los platos rotos, de una patada desahogó su colera o bien la impotencia.

Y es que en la cabeza de los liguistas, dirigentes, aficionados, jugadores y cuerpo técnico está muy fresca la imagen de aquel gol que les marcó Yendrick Ruiz en la final del torneo anterior, mismo que les costó el título nacional, el cual parecía terminaría la sequía de seis años sin ganar el cetro.

Una desatención en el cierre de ese encuentro tiró por la borda uno de los mejores campeonatos de la Liga en los últimos años. Una situación similar se presentó esto domingo, después de ir ganando cómodamente 2-0, les empataron.

Si bien lo de este fin de semana no era una final nacional, tampoco se puede pasar por alto que el duelo fue ante el eterno rival, al que nunca hay que darle una mínima opción de vida porque es letal. El León tuvo otro despiste y se le borró la sonrisa.

En el torneo anterior el meta Adonis Pineda erró a la hora buena y eso le costó el puesto, en esta ocasión fue Leonel Moreira quien no tuvo la mejor técnica para rechazare en el segundo tanto de la “S”.

“Sin ellos (Saprissa) hacer mucho nos empatan un partido, esa es la molestia personal y la de todo el plantel, la circunstancia de los goles es lo que me molesta. La molestia es que estamos jugando en casa, con dos goles de ventaja y por desatenciones nuestras nos empatan”, comentó Carevic.

 

MEJOR AHORA

 

Los jugadores manudos reconocen que fallaron y consideran que siguen en deuda. Sin embargo, afirman que es mejor que estas situaciones se presenten en este momento, donde tienen margen para corregir, porque en la fase final no está permitido tropezar.

“Tenemos que seguir aprendiendo, venimos de un parón largo que afecta un poquito, pero tampoco es para tanto, hay que ver el video y seguir mejorando. Tenemos que tener carácter, una mentalidad fuerte, aunque queríamos los 3 puntos no se dio, hay que seguir peleando, el torneo no para hoy”, señaló el carrilero Ariel Lassiter.

Explicó que el asunto es sencillo, deben estar concentrados los 90 minutos de juego, ya que rivales como Saprissa o Herediano, que se toparán en la otra fase, no perdonan, “vamos a arreglar esos detalles”, expresó.

Con el empate ante Saprissa, Alajuelense prácticamente renuncia al liderato, ya que está a 7 puntos del Monstruo que es primero, de igual manera expone el segundo puesto de la tabla, tiene 36 unidades contra 33 de Herediano que es tercero de la clasificación.

 

CLÁSICO DEJÓ 10 DETENIDOS

 

La Fuerza Pública de Alajuela detuvo a 10 aficionados de Alajuelense que se mantenían en la entrada principal del estadio Alejandro Morera Soto previo al clásico del domingo ante Saprissa. La Fiscalía de Alajuela ordenó que fueran identificados para posteriormente ser citados a comparecer por violar las órdenes sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud ya que no pertenecían a burbujas sociales y tampoco respetaban la distancia entre sí.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Martes 02 Junio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA