Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Reos sin droga ni visita se vuelven violentos

Oficiales penitenciarios en alerta, Alajuela

La Policía Penitenciaria se encuentra en alerta al notar que los reos están violentos por no recibir visita ni tener droga

Un privado de libertad identificado como de apellido Ovares resultó herido luego de recibir múltiples puñaladas cuando protagonizó una riña con otro recluso del pabellón D2 de la cárcel La Reforma ubicada en San Rafael de Alajuela. 

Según las autoridades penitenciarias, Ovares recibió al menos cuatro estocadas a un costado del abdomen, por lo que fue traslado de emergencia hasta el Hospital San Rafael de Alajuela donde fue atendido. 

El presunto agresor apellidado Navarro, quien estaba furioso se acompañaba de otros dos privados de libertad que fueron entrevistados por agentes del Organismo de Investigación Judicial para esclarecer los motivos de la gresca. 

En la oficina de prensa del Ministerio de Justicia y Paz aseguraron que lo último que conocían era que la víctima estaba estable, pero que en caso de fallecimiento correría por cuenta del centro médico. 

 

UNO POR SEMANA

 

Pareciera que los privados de libertad están molestos por no recibir visita familiar ni la íntima, además tampoco les está llegando droga, esta situación los tiene con el cachudo metido por lo que se vuelven violentos e intratables.

Fuentes dentro de la prisión aseguran que esos son los motivos que tienen alterados a los convictos.

El pasado domingo 24 de mayo en el ámbito A de Mínima Seguridad de La Reforma, después del recuento de las 5 p.m. un reo falleció apuñaleado, mientras que el día siguiente se presentó una revuelta que generó quema de colchones en el mismo sector carcelario.

Las averiguaciones entorno a los incidentes presentados continúan, mientras que los oficiales penitenciarios se mantienen a la expectativa para evitar un hecho grave.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 02 Junio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA