Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Celulares delatan asesinos de italiano

Narró agente del OIJ

El agente judicial indicó que los celulares mostraron la relación entre los imputados

Este lunes continuó en desarrollo en Heredia el juicio que se sigue contra seis personas por el asesinato del reconocido empresario italiano Stefano Calandrelli.

Un agente del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) reveló cómo los celulares de varios de los imputados han dado detalles importantes que ha venido a dar pistas importantes para el caso.

Tras el decomiso que se dio de los aparatos al momento de la detención de los sospechosos, se inició con la revisión de los mismos que terminaron revelando detalles de la manera de actuar.

Fotografías de la víctima amarrado en un cama y completamente desnudo, así como de su vehículo prácticamente desde todos los ángulos son parte de las cosas encontradas y que consideraron de relevancia.

A esto se suman chats entres los implicados que dan fe de su relación antes del crimen y después del mismo, por lo que se convierten en evidencia de que hubo una participación.

Además, pudieron determinar que el modus operandi de estas personas consistía en llevar a la víctima a una casa alejada con la promesa de que le cumplirían una fantasía sexual.

Una tendida la trampa, entonces lo ponían en un estado de vulnerabilidad, lo que permitía a personas que estaban fuera de la casa, entrar y poder reducirlo a la impotencia y tener la oportunidad de realizar su fechoría, que era el robo de los vehículos.

En este caso los sospechosos son dos mujeres de apellidos Smith y Vega, así como cuatro hombres que se apellidan Rivas, McKenzie, Cerdas y Hernández, todos vinculados con los delitos de asociación ilícita y homicidio.

Este caso se remonta al 2018, específicamente el 14 de mayo cuando Smith contactó por una red social a Calandrelli para proponerle un encuentro que se terminó concretando.

Una vez en el lugar los sospechosos lograron que el extranjero les diera información de sus cuentas bancarias y después de asesinarlo sacaron su dinero, luego abandonaron el cadáver a un lado de la ruta 32, específicamente en el puente del río Sucio en Pococí, Limón.

A este mismo grupo se le implica con otro caso ocurrido el 17 de abril del 2018, donde la víctima fue un hombre de apellidos Rodríguez, quien también se vio con Smith en la misma casa donde también lo habrían privado de libertad.

Pero en este caso la víctima además de dar información de sus cuentas bancarias, fue llevado a dos cajeros automáticos donde sustrajeron el dinero del ofendido y luego lo abandonaron en una propiedad en Moravia, San José.

Este juicio continúa esta semana con más prueba testimonial para poder definir si son o no estas personas las responsables de la muerte.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Carlos Borbón / Corresponsal

EMAIL:

Martes 02 Junio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA