Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Nueva droga en C.R. derivada de marihuana

Fuerza Pública hizo primer decomiso en Cartago

  • La nueva droga convertida en cera amarilla es consumida hasta en pipas

  • Un perro experto en detección de narcóticos se sentó dando positivo

La nueva droga que ha empezado a circular en nuestro país se le conoce como “wax”, es un extracto de la marihuana, tiene aspecto de cera amarillenta y se extrae de la planta calentándola y mezclándola con gas butano.

Érika Madriz, jefe de la Fuerza Pública de Cartago, confirmó a DIARIO EXTRA que es el primer caso que atienden en la provincia.

“El fin de semana en el megaoperativo detuvimos en el sector de La Campiña en El Guarco a un sujeto que portaba alrededor de 5 gramos de esa droga, el mismo confirmó de que se trata del estupefaciente, que la tienen en frasquitos.  

Le comuniqué a mis superiores sobre lo ocurrido para que los compañeros sepan de qué se trata y la conozcan porque empezamos a verla en la calle, que es para un mercado selecto ya que cada gramo vale $50, es muy adictiva”, aseguró.

Madriz agregó que en el caso específico el recipiente que portaba el hombre estaba empezado y se veía que era como cera amarilla.

A esta amenaza silenciosa puede llegar a originar cáncer de pulmón y daños severos en el cerebro, la memoria y la conducta de las personas se ve afectada. 

Según el medio de comunicación hondureño El Heraldo, una sola cucharada de “wax” contiene un 90% del químico llamado Tetrahidrocannabinol (THC), mientras que un cigarro de marihuana tiene un 13% del mismo. 

Los adictos empiezan a experimentar alucinaciones que duran varias horas, permaneciendo la droga mucho tiempo en el cuerpo, lo que produce enfermedades como demencia, pérdida de la conciencia y podría llegar a desarrollar Alzheimer.

Su consumo se da de diferente manera, en jarabe, fumado en pipa y en cigarrillos y hasta en humectantes labiales, por lo que las autoridades seguirán con el trabajo coordinado en calle y con ayuda de la unidad canina.  

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos. MSP

EMAIL:

Martes 02 Junio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA