Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Ayudan a 126 familias de Pavas

Tras impacto por pandemia Covid-19

Almacén Jerusalem hace entrega de paquetes de alimentos a familias necesitadas. En la foto Lenin Barrantes, dirigente comunal en Rincón Grande de Pavas.

Almacén Jerusalem, en coordinación con las Fuerzas vivas del distrito Pavas, entregaron paquetes de alimentos como ayuda a 126 familias de esta comunidad, impactadas económicamente por la pandemia Covid-19. Pavas es una de las zonas del país con mayor densidad de población.

Lenin Barrantes, dirigente comunal de Rincón Grande de Pavas, agradeció la iniciativa. Con su equipo de apoyo, hizo la entrega en forma ordenada desde las 10 a.m.  hasta las 2 p.m.

“Quiero agradecer a las empresas como Almacén Jerusalem por esta ayuda. Hicimos un estudio previo sobre las personas que están pasado un momento muy duro con esto de la pandemia”, manifestó.

Barrantes aclaró que ayer fue el primer grupo al que se les dio los paquetes. El segundo, se hará en los próximos días, esto con la idea de no aglomerar personas en las afueras del almacén y cumplir con los protocolos indicados por las autoridades del Ministerio de Salud como el distanciamiento social.

“Tenemos orden con horarios establecidos para hacer las entregas, para apegarnos a las normas del Ministerio de Salud”, detalló.

Sobre el perfil de las personas de Pavas, recordó que a cientos de personas se le ha cancelado el contrato laboral por tres meses, otros están al 50% de su contrato y otros, la gran mayoría, fue despedida.

“Muchos están viviendo el día a día”, detalló.

 

FELICES

 

• Ivette Flores

“Tengo cuatro hijos, mi marido es ayudante de construcción. Hemos tenido días duros con comida muy limitada. Gracias a Dios las hermanas de mi esposo nos han ayudado. Ahí vamos”.

 

• Joshua Morales

“Soy estudiante y promotor cultural. La situación en la comunidad ha sido bastante difícil. Ha tocado el bolsillo de los hogares y de los jóvenes, por lo cual hemos tenido que paralizar algunos proyectos”.

 

• Melary Blend

“Agradecemos mucho la ayuda porque se nos ha dificultado las cosas. Soy ama de casa y también me dedico a la costura”.

 

• Juan Salas Fernández 

“Yo soy cuidador de carros y con esta crisis uno apenas se la va jugando. Esto es crítico para nosotros que nos dedicamos a esta labor, yo no tengo ningún tipo de ayuda o pensión. Tengo 63 años y dos hijos. Pagar la luz y el agua ha sido difícil”.

 

• Maribel Lizano 

“Soy artesana. No hemos hecho absolutamente nada, no existe gente que esté comprado ni haciendo pedidos. Hacemos cuadros con mariposas. Un cuadro o un óvalo, cuesta entre ¢3.000 y ¢3.500, eso depende del tamaño”.

 

• José Conejo

Administrador Almacén Jerusalem

“Esperamos seguir ayudando a la gente que siempre nos ha apoyado con su preferencia en Día del Padre, Día de la Madre y en diciembre. Ahora toca devolverles el apoyo y creemos que la mejor forma es de esta manera”.

PERIODISTA: Ariel Chaves González

CRÉDITOS: Fotos: Herbert Arley

EMAIL: [email protected]

Martes 02 Junio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA