Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Por cuarta vez se va equipo que “ascendió” Calderón Guardia

Expresidente lo metió en primera división por decreto

La U Universitarios firmó su sentencia de descenso tras la derrota del sábado en Jicaral. (Foto: Prensa La U)

La U Universitarios, anteriormente Universidad de Costa Rica (UCR), no lo logró esta vez. El conjunto académico vivió las dos últimas temporadas del balompié costarricense al margen del descenso, esa fue su principal angustia.

En la campaña 2018-2019 pudo salir a flote, no fue sencillo, tenía todos los pronósticos en contra, pero de la mano de Minor Díaz como entrenador y un grupo de jugadores experimentados hizo la hombrada.

El equipo siguió en la máxima categoría, sin embrago quedaron secuelas. Los universitarios no lograron enderezar del todo su rumbo, Díaz dejó la dirección técnica, llevaron a sus filas a Luis Diego Arnáez, pero tampoco encontró la solución.

Nuevamente con la soga al cuello recurrieron al cambio de timonel. Marvin Solano llegó para hacerse cargo del plantel, la ilusión se apoderó del camerino, pero no pasó de ahí. Otra vez los malos resultados tocaron a su puerta y el desenlace fue fatal.

La U jugará el próximo torneo en la Liga de Ascenso. A falta de tres fechas para que termine el Clausura 2020 el cuadro albiceleste no tiene nada qué hacer, se le acabó el saldo y la sentencia está en firme.

Sus próximos tres juegos ante San Carlos, Pérez Zeledón y Saprissa serán de mero trámite.

 

ASCENSOS
Y DESCENSOS

 

El conjunto universitario suma el cuarto descenso en su historia. UCR llegó a la primera división en 1941 por un decreto del presidente de la República, en aquel momento el doctor Rafel Angel Calderón Guardia, y en 1955 sufrió su primer descenso.

Tuvo que esperar 19 años para volver a la máxima categoría, en 1974, pero no estuvo mucho, ya que en 1977 volvió a bajar a la segunda. Esta vez le costó aún más regresar, pues no fue hasta 2007, 30 años después, que consiguió el retorno.

En el Verano 2011 se produjo el tercer tropezón, pero la estructura era sólida, el apoyo de la institución educativa fue vital para que dos años después volviera, desde 2013 el club se mantuvo en primera, pero no le fue posible seguir unos años más.

A esta situación se suma el hecho de que hace un tiempo la Universidad de Costa Rica y el club deportivo rompieron relaciones, por lo que ya no hay un aporte económico de la casa de enseñanza superior. Sin embrago la franquicia es la misma.

Ahora solo queda esperar para saber cuál será la postura de los dirigentes, si pondrán todo su empeño en volver lo antes posible o si buscarán un respiro en la liga de ascenso.

 

GUARDAN SILENCIO

 

DIARIO EXTRA intentó conversar con Juan Carlos Garita, representante de La U Universitarios, para conocer sobre el futuro del equipo y las medidas más próximas, sin embrago nos indicó que estaba en una serie de reuniones y cuando se desocupara nos devolvería la llamada, no obstante al cierre de edición no nos llamó. De igual manera tratamos de hablar con el técnico Marvin Solano, quien tampoco respondió.

 

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

CRÉDITOS: Estadísticas: El Zar de las Estadísticas

EMAIL: [email protected]

Martes 02 Junio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA