Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Investigan contagio en bebé prematuro

Madre no tiene el coronavirus

Bebé prematuro dio positivo por Covid-19

Un bebé de tan solo cinco días de nacido, y quien llegó al mundo a las 28 semanas de gestación, es el caso más joven de un paciente con coronavirus.

Así lo confirmó el ministro de Salud, Daniel Salas, en el reporte epidemiológico diario.

El prematuro será trasladado de Liberia hacia el Hospital Nacional de Niños (HNN) donde lo pondrán en la Unidad de Cuidados Intensivos, para atender su condición de prematuridad y suministrarle el tratamiento adecuado por Covid-19.

Este bebé se suma a dos menores de cinco y tres meses que ya se habían confirmado por SARS-CoV-2 y quienes están estables.

Salas mencionó que están investigando el nexo epidemiológico que llevó a que el pequeño se contagiara.

“Todavía está en investigación como fue el contagio”, dijo el jerarca a la vez que descartó que fuera por la mamá o algún familiar que el neonato adquirió el virus.

El ministro indicó que como parte de la investigación analizan si hubo alguna negligencia en el centro médico donde nació el pequeño o si algún funcionario fue el foco de contagio.

“Estamos haciendo los mejores esfuerzos de coordinación con los especialistas de la región chorotega para que el traslado de este niño en nuestro centro se haga de la mejor manera posible”, explicó Olga Arguedas, directora del HNN.

 

SUSPENDEN VISITA

 

En el Hospital La Anexión, en Nicoya, suspendieron de forma temporal la visita a los pacientes hospitalizados y el ingreso a Consulta Externa luego de que se confirmara un caso positivo de Covid-19 en el cantón guanacasteco.

Los asegurados que tenían citas recibirán una llamada para indicarlos los pasos a seguir en cuanto a su asistencia o su reprogramación.

Al paciente positivo en Nicoya lo trasladaron al centro especializado para atender casos Covid-19 ubicado en La Uruca, mientras que las personas que tuvieron contacto con él ya se encuentran con aislamiento preventivo.

 

APERTURA DE FRONTERAS

 

El ministro de Seguridad Pública, Michael Soto indicó que, tras la apertura de la frontera norte del país, en los puestos de Peñas Blancas y Las Tablillas, contabilizaron 155 camioneros que salieron de Costa Rica.

Mientras que, 128 ingresaron al territorio nacional para el movimiento de mercancías.

Además, a los traileros les siguen dando la opción del convoy para atravesar el país, incluso tienen ocho conductores en Peñas Blancas que esperan por más colegas para salir en una caravana hacia Paso Canoas.

Las autoridades insistieron en que no realizarán testeos a los conductores.

PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano

EMAIL: [email protected]

Martes 02 Junio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA