Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

VIDEO: 155 transportistas ya salieron y 128 más ingresaron

Por frontera norte.

El ministro de Seguridad Pública, Michael Soto, dio a conocer que tras el acuerdo en la frontera norte se procedió con la salida de 155 transportistas y el ingreso de 128 más bajo los estatus establecidos.

Las cantidades corresponden a los puestos de Peñas Blancas y Las Tablillas, variarán conforme pasen las horas.

“Dichosamente y gracias a Dios logramos que las negociaciones fueron positivas y ayer se procedió con la apertura y con algunas disposiciones que ya teníamos de cómo hacer ese desplazamiento de transportistas se empezó.

En el puesto fronterizo de Peñas Blancas se dieron 129 salidas y 125 ingresos. Estamos trabajando con el tema de los convoyes, ya tenemos ocho unidades para el recorrido de norte a sur más lo que ingrese en el resto del día, y para almacén fiscal tenemos programados 15”, dijo.

Soto agregó que en el caso del sector de Las Tablillas entre ayer y hoy tenemos 26 unidades en salida y de ingreso tres, con 14 costarricenses a quienes sí se les hará la prueba. En el tema de convoyes sólo hay uno, cero para almacén fiscal y cero para empresa.

Tal como se informó en la Ruta Fiscal Sanitaria el primer paso a la llegada del transportista es que le toman los signos vitales en cuanto a temperatura y síntomas, posteriormente se establece cuál va a ser la ruta por tomar.

Si es hacia un almacén fiscal de los 27 que ya hay autorizados a lo largo del país y proceder con el rastreo por GPS o por alguna escolta en caso de no tener el GPS. Además, se crearon puntos específicos identificados por parte de la Comisión Nacional de Emergencias para que puedan tomar sus descansos.

Los cinco días de permanencia en el territorio nacional son obligatorios, pero existen excepciones.

Lea más detalles sobre esta y otras noticias en nuestra edición impresa de DIARIO EXTRA mañana martes 2 de junio.

PERIODISTA: Laura Morales

EMAIL: [email protected]

Lunes 01 Junio, 2020

HORA: 01:43 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA