Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

VIDEO: Puerto Viejo de Limón estrenará alcantarillado

Inversión será de ¢7.382 millones.

  • Foto: Cortesía AYA

4.000 residentes del Caribe Sur, en Puerto Viejo de Talamanca, Limón, contarán con un sistema de alcantarillado para aguas negras, el cual tendrá una planta de tratamiento con estaciones de bombeo.
El proyecto de ¢7.382 millones contempla la instalación de casi 11 kilómetros de tubería y la construcción de las estaciones de bombeo, así como las herramientas para realizar un tratamiento terciario, es decir mediante filtros y desinfección del agua que entra en el sistema.

“Estas obras disminuirán el riesgo para la salud de las personas que se bañan en las playas, beneficiando a la población local y al encadenamiento turístico, y protegerá la vida marina. Además, aportará a la recuperación económica del país al contratar al menos 200 puestos en la construcción, incluyendo mano de obra local”, comentó Yamileth Astorga, jerarca de Acueductos y Alcantarillados (AyA).

Las obras se realizan en coordinación entre el AyA y la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops). La planta de tratamiento tendría la capacidad de procesar hasta 14 litros de líquido por segundo y contará con los tres procesos de tratamiento: mecánico, biológico y desinfección.

Según Alejandro Rossi, director de Unops, “el proyecto evitará la exposición a la salud de habitantes y visitantes, eliminará los malos olores, y limitará la contaminación creciente de las aguas subterráneas, todo lo cual posicionará a Puerto Viejo para seguir creciendo de una manera sostenible y compatible con el progreso al que aspiran todas y todos sus habitantes”.

Los más de ¢7 mil millones provienen del AyA y del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE). La planta sería la más avanzada de este tipo en el país.

PERIODISTA: Mario Taboada

EMAIL: [email protected]

Lunes 01 Junio, 2020

HORA: 01:45 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA