Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

VIDEO: Bebé prematuro entre los contagiados con Covid-19

Hoy se reportan 28 nuevos casos y un total de 1.084 infectados.

De los 28 nuevos casos con coronavirus Covid-19 que se reportan en el país a este lunes 1 de junio, hay un bebé de tan solo 5 días de nacido. Por lo que la edad de los infectados cambia de días a los 89 años.

El ministro de Salud, Daniel Salas, manifestó hace pocos minutos en conferencia de prensa que el infante es prematuro y ya se encuentra recibiendo atención para que su vida no corra riesgos.

El total de los casos acumulados es de 1.084 contagiados, para 408 casos activos y 676 personas con el estatus de recuperadas. “Nació de forma prematura de 28 semanas y está siendo trasladado del Hospital Nacional de Niños para que atiendan su condición de prematuridad y ahora que sale con Covid-19”, dijo.

Salas amplió que los infectados son 510 mujeres y 574 hombres, de los cuales 872 son costarricenses y 212 extranjeros. Además, hay 18 personas hospitalizadas, cinco de ellas se encuentran en cuidados intensivos con un rango de edad de los cero a los 72 años.

“Hay que hacer énfasis en que la OMS lo ha dicho y es que Latinoamérica es hoy el epicentro de la pandemia por Covid-19, ya no es Europa, ya hace mucho dejó de ser China y ni siquiera lo es Estados Unidos. Ahora es Latinoamérica, Centroamérica y Sudamérica.

En eso sigo reconociendo el esfuerzo que hemos hecho todos y todas como país y que posiblemente somos de los pocos países que tienen todavía un estatus en donde no hemos visto el impacto de muchos fallecimientos constantes, y lo que eso trae para la economía en general. Tenemos que seguir enviando el mensaje de comportarnos como se debe dentro de una pandemia que puede tener repercusiones muy fuertes”, agregó.

No se deben olvidar los 10 fallecimientos, una mujer y nueve hombres, dentro de las estadísticas mencionadas.

Lea más detalles sobre esta y otras noticias en nuestra edición impresa de DIARIO EXTRA mañana martes 2 de junio.

PERIODISTA: Laura Morales

EMAIL: [email protected]

Lunes 01 Junio, 2020

HORA: 01:20 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA