Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

¡Otra vez, cuando más duele!

Liga la deja ir en el cierre del clásico

Manudos y morados debieron conformarse con un punto, luego de igualar 2-2 en el clásico este domingo. (Foto: Isaac Villalta)

Empate con sabor a triunfo y derrota, eso fue lo que deparó el clásico nacional que se disputó este domingo en el estadio Alejandro Morera Soto. Los manudos ganaban 2-0 hasta el minuto 66, pero se relajaron y el Monstruo no perdona, les igualó los cartones.

La Liga tenía todo para alzarse con el triunfo, como en la final del certamen anterior, pero simplemente lo dejó ir. Allen Guevara estrenó la pizarra al 29’, amplió Ariel Lassiter al 53’, la paridad fue obra de doblete de Ariel Rodríguez al 66’ y al 83’. 

El frío estuvo presente, primero en las graderías, pues era conocido que no podía ingresar público, lo que le quitaba ambiente al juego más mediático del país. Además, por el clima, sin embargo, una vez que los protagonistas entraron en calor las miradas se enfocaron en ellos.

El partido se mostró muy calculado en los primeros minutos. El Monstruo le apostó a lo suyo, al toque pie a pie, mientras Walter Centeno quiso sacar un conejo del sombrero, intentó sorprender con un ajuste en su esquema táctico, sentó a uno de sus defensores centrales para “improvisar” en esa zona con David Guzmán.

La Liga era más profunda, pero sin mayor efectividad. Una vez que Lassiter se tuvo confianza todo cambió, el joven extremo se convirtió en un pilar de su escuadra y un dolor de cabeza para los zagueros de la “S”.

Fue el más incisivo de los primeros 45 minutos, pero el que abrió el marcador fue Guevara al 29’. En el 1 contra 1 Ariel se deshizo de la marca de Ricardo Blanco, metió un pase rastrero que cruzó del sector derecho al centro del área, El Cusuco se acomodó y con la izquierda remató para superar al meta Aarón Cruz.

 

OPCIONES

 

Otro par de acciones de Ariel por poco aumentan la cuenta. El futbolista despintó el poste con dos remates que estaban para más, pero el capricho del balón le impidió celebrar. Primero fue al 36’ cuando disparó con furia, desvió Guzmán y el horizontal se impuso. La otra opción se dio al 38’ cuando recibió un pase largo, de una intentó “bañar” a Cruz, pero otra vez el palo le dijo que no.

El Monstruo también tuvo las suyas, aunque no pasó más allá del suspiro que les arrancó a los aficionados en las casas. Manfred Ugalde levantó a todo el mundo del sillón al minuto 19, le ganó la carrera a Adolfo Machado y tocó cruzado ante la salida de Leonel Moreira, el balón se fue lentamente camino al marco, pero pasó ajustado al vertical.

La otra se dio en piernas de Marvin Angulo, al 39’, después de un remate que se estrelló en el poste los morados trataron de rescatar la redonda, lo hicieron, salió un disparo que llevaba fuego, parecía que la red se abombaría, pero sobre la línea de cal, en el límite, apareció Junior Díaz para despejar y calmar las aguas.

Lassiter tuvo su recompensa al 53’. Jonathan Moya en una gran acción tras rápida salida de su equipo dejó botado a Guzmán, se encarreró, entró al área por la derecha y sirvió al otro costado, donde venia Ariel a toda velocidad, le quedó el marco de frente y castigó.

Saprissa se fue al frente, nunca dejó de luchar por lo suyo. Aunque no exponía el liderato sabía que una derrota ante el archirrival nunca es bien vista. Desde el vértice del tiro de equina llegó el descuento, Marvin Angulo cobró y Ariel Rodríguez madrugó a José Salvatierra, se le adelantó y conectó para sacudir los mecates al 66’.

El reloj amenazaba con llegar al final, justo cuando Saprissa es más peligroso, Alajuelense se olvidó de eso y bajó la guardia. Michael Barrantes sacó un remate a marco, Moreira no supo rechazar de la mejor manera, el esférico quedó suelto y nuevamente apareció Rodríguez para soltar el gatillo y bajar el telón del clásico sin público.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Lunes 01 Junio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA