Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Miembro de grupo usaba Insignias policiales

Alajuela

Dentro del inmueble los agentes ubicaron prendas y chalecos con logos policiales

Los agentes judiciales capturaron a un sujeto de 40 años, apellidado Castillo Luna, que era requerido como sospechoso de conformar una banda dedicada al narcotráfico.

Junto a él cayeron otras ocho personas, de 19 a 37 años, a las que investigan por el presunto delito de uso ilegal de uniformes, insignias y distintivos policiales. A todos los detuvieron en la localidad de El Pacto del Jocote, Alajuela.

De acuerdo con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), a finales de 2019 en Las Gradas de Pueblo Nuevo, en la provincia alajuelense, se desarticuló una banda que se dedicaba al narcotráfico y a Castillo no lo habían ubicado en los allanamientos.

Es por esto que los investigadores a cargo del caso iniciaron las pesquisas para ubicarlo. Recibieron información confidencial en que les indicaron que el sospechoso estaba en El Pacto del Jocote, razón por la que se desplazaron hasta el sitio donde observaron a Castillo salir de una vivienda y abordar un carro tipo pick-up.

Detrás de él aparecieron siete hombres junto a una mujer, quienes se subieron a otros cuatro vehículos. Antes de que se retiraran de la escena los investigadores los abordaron y procedieron a detenerlos.

 

ALLANAMIENTO

 

En el OIJ agregaron que bajo dirección funcional con el Ministerio Público los agentes allanaron la casa de donde salieron los sospechosos y ubicaron evidencia importante como celulares, camisas, cinco pasamontañas, así como chalecos antibalas con logos de diferentes cuerpos policiales.

Además, un perro de la Unidad Canina del OIJ especializado en la búsqueda de droga marcó positivo en varios puntos del inmueble, donde en apariencia había rastros de aparente estupefaciente.

Por otra parte, también se incautaron los cinco vehículos en que estas personas pretendían huir, pues al revisarlos en el carro en que quería movilizarse Castillo hallaron cinco chalecos antibalas metidos en un saco y dos de ellos con logos policiales.

A todos los detenidos los pasaron con un informe al Ministerio Público para que les determine su situación jurídica.

 

 

DETENIDOS POR USO ILEGAL DE UNIFORMES

 

Salguera Fonseca, 21 años.

Leitón Ordóñez, 21 años. 

Moya Martínez, 19 años.

Castañeda García, nicaragüense. 

Matarrita González, 37 años.

Camacho Meléndez, 23 años. 

Godínez Solano, 24 años. 

Salazar Solano, 33 años (mujer).

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Foto: Cortesía OIJ

EMAIL: [email protected]

Lunes 01 Junio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA