Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Balacera deja un muerto y 3 heridos

Menor de 14 años es uno de los plomeados, Alajuelita

Los cuatro sujetos fueron trasladados hasta el Hospital San Juan de Dios en un vehículo particular.

En medio de circunstancias que no se tienen claras, en el sector de La Aurora de Alajuelita se dio una balacera que dejó un hombre fallecido y a otros tres heridos, entre ellos un menor de 14 años.

La víctima mortal fue Juan Carlos Beita Murillo, de 38 años, a quien se trasladó hasta el Hospital San Juan de Dios, donde pese a los esfuerzos de los médicos no fue posible librarlo de la muerte.

Las informaciones preliminares indican que fue a eso de las 12:30 a.m. que se dio el reporte de que este sujeto había ingresado en un vehículo particular al centro médico mencionado, le acompañaban tres personas con heridas de arma de fuego.

En cuanto al occiso también era padre de un joven de 13 años. Según el reporte judicial Beita presentaba varias heridas de arma de fuego en el abdomen y fue declarado fallecido poco después de ingresar al nosocomio.

Por su parte, el menor de 14 años tenía un balazo en el muslo de la pierna izquierda, que no comprometía su vida.

Además, un hombre de apellidos Peña Hernández, de 18 años de edad, presentaba una lesión en el codo derecho.

Al último de los involucrados se le identificó como de apellidos Martínez Arauz, de 31 años, este tenía dos heridas en el abdomen y era el que estaba más delicado.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) destacados en la Sección de Inspecciones Oculares y Recolección de Indicios llegaron hasta el Hospital San Juan de Dios para comenzar con las investigaciones de lo ocurrido.

Primero realizaron el levantamiento del cuerpo de Beita, el cual trasladaron hasta la Morgue Judicial donde el personal le practicará la autopsia para revelar más detalles sobre su muerte.

Luego conversaron con los heridos, estos afirmaron que únicamente escucharon las detonaciones, ya que estaban en vía pública y al intentar ponerse a salvo, recibieron los impactos.

Finalmente, ya en horas de la mañana se trasladaron hasta el sector de la Aurora de Alajuelita, donde se dio la balacera que generó toda la situación de emergencia.

De momento las autoridades no manejan una versión clara de cómo fue que se dieron los hechos, por lo que el caso quedará en investigación para dar con los responsables.

Además, se investiga la relación entre el ahora occiso y las otras personas, para saber si estaban todos juntos al momento de la balacera o solo era un objetivo y las otras víctimas inocentes.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: (Foto Ilustrativa)

EMAIL:

Lunes 01 Junio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA