Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Herediano despierta a la hora buena

Se afirma en zona de clasificación

Yendrick Ruiz trata de cabecear ante la marca del santista José Garro.

Sin ser un equipo arrollador, ni convencer del todo a su afición, el Club Sport Herediano sumó su segunda victoria tras la reanudación del campeonato y se afirma en el tercer puesto de la tabla de posiciones.

Después de recibir muchas críticas, el cuadro que dirige José Giacone despierta en el momento oportuno, cuando más le gusta, donde sabe dar pelea y se convierte en un rival muy complicado para cualquier plantel, donde es fiel candidato al título.

“El aspecto mental es una de las grandes fortalezas de este camerino, el hecho de ser protagonistas en instancias finales, creérsela, la unión de grupo. Este es un equipo muy fuerte a lo interno, lo ha demostrado en la última década, una de las características es esa fortaleza mental”, comentó el entrenador.

El sábado contra el Santos de Guápiles sacó una victoria (3-1) que debió sudar. Los florenses abrieron el marcador en los primeros minutos del juego, pero el asunto se les complicó, los caribeños reaccionaron y se fueron al descanso con la igualdad.

Giacone comentó que este es uno de los aspectos a mejorar porque deben ser constantes durante los 90 minutos y no relajarse en ningún tramo, ya que cuando eso pasa los rivales aprovechan.

“Tenemos que seguir mejorando en el volumen y en el ritmo de juego porque estamos a un 60% de lo que pretendemos, en volumen, en dinámica, en precisión con la pelota, eso nos ha estado costando, pero vamos creciendo”, añadió el timonel.

Insistió en que hay un crecimiento respecto al juego contra el Saprissa en la jornada 16 del campeonato. Reconoció que los triunfos devuelven la confianza.

“El equipo se va afirmando en algunos conceptos, en la cohesión de grupo, cada vez está entrando un jugador u otro y se involucra y compromete más. Pienso que vamos a llegar a instancias finales en un mejor nivel”, apuntó.

 

ROTACIONES

 

En los últimos compromisos el técnico optó por hacer algunas variantes en el once titular, una de ellas es la incorporación del joven Fabricio Ramírez en la alineación de inicio.

Según Giacone, su metodología es darle continuidad a una base, sin embargo admite que debe hacer ajustes.

“Me gusta poner un equipo base y tratar de mantenerlo, más en esta situación (con el parón). A veces hay muchachos cuyo rendimiento es bueno y se ganan un lugar, trato de darles minutos a los jugadores, pero otros vienen metiendo, hay varios que vienen pidiendo pista”, acotó.

El próximo encuentro del Team será el miércoles frente al Cartaginés, equipo que también se ilusiona con la clasificación. El D.T. florense considera que será un buen parámetro, pues se trata de un gran plantel que está bien dirigido (por Hernán Medford).

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

CRÉDITOS: (Foto: Carlos Borbón)

EMAIL: [email protected]

Lunes 01 Junio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA