Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Hermetismo en salud de ministra

La reportan en condición estable

María Amalia Revelo, ministra de Turismo, se mantiene hospitalizada desde el sábado. (Foto: Archivo)

La salud de María Amalia Revelo, ministra de Turismo, es un misterio dentro del sector turístico y las autoridades de gobierno la manejan con un gran hermetismo. 

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) comunicó el sábado en horas de la tarde en un escueto comunicado de un párrafo que la jerarca fue hospitalizada por un quebranto de salud.

La institución anunció que Revelo permanece en condición estable y a la espera de exámenes médicos. 

El ICT indicó que la familia de la jerarca solicitó no revelar el sitio donde se encuentra hospitalizada por una cuestión meramente de privacidad. 

Aunque no se reveló el padecimiento de la titular de Turismo, sí descartaron que fuese un asunto relacionado con el Covid-19. 

Por medio de su cuenta de Twitter, el presidente Carlos Alvarado manifestó que tuvo un contacto con la ministra. 

“Conversé con María Amalia, nuestra querida Ministra de Turismo. Se encuentra estable y de buen ánimo. Todo el equipo te manda un gran abrazo, y esperemos que pronto te recuperés”, escribió el mandatario por medio de la red social durante la noche del sábado. 

A Román Macaya, presidente ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), se le consultó por el estado de salud de la jerarca durante la conferencia de prensa de la actualización del Covid-19, no obstante argumentó que no estaba autorizado para brindar ese detalle. 

El ICT envió un comunicado de prensa ayer en la tarde indicando que Revelo se encontraba estable, de buen ánimo y que conversó con el presidente Alvarado.

“Hasta el momento continúa hospitalizada y ya se le han realizado los exámenes de rigor según lo indicado por el cuerpo médico. La ministra Revelo y su familia agradecen las muestras de cariño que han recibido en las últimas horas, así como el respeto a su privacidad”, señalaron en la institución.

PERIODISTA: Greivin Granados

EMAIL: [email protected]

Lunes 01 Junio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA