Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Ciclistas se lo echan y queda en el corredor

Debido al altercado se capturó al supuesto asesino y 5 compinches

A un joven de 18 años identificado como Juan Daniel Vanegas López y padre de un menor de apenas 5 meses lo asesinaron de al menos tres impactos de bala.

A las 8 p.m. se produjo el reporte a la Fuerza Pública de una balacera en Los Almendros de Barranca, Puntarenas, por lo cual de inmediato se realizó un amplio despliegue de unidades.

Al llegar se les informa a los oficiales que a la persona atacada la trasladaron en un vehículo particular hasta el Hospital Monseñor Sanabria, donde la pasaron de inmediato a la sala de shock.

Lamentablemente, pese al esfuerzo de los médicos, no se pudo hacer nada por el sujeto que falleció en el centro médico y se dio aviso al Organismo de Investigaciones Judicial (OIJ).

Los agentes arribaron para el levantamiento del cuerpo, que presentaba tres impactos de arma de fuego en el tórax.

Lo llevaron a la morgue, donde se le practicaría la respectiva autopsia.

Mientras que, en la escena, la versión que se maneja preliminarmente es que Vanegas estaba en el corredor de su vivienda, cuando en determinado momento llegaron varios tipos en bicicleta, quienes lo plomearon y huyeron del lugar.

El ofendido quedó tirado en la entrada de la casa, en el corredor, por lo que amigos y familiares deciden trasladarlo en un carro particular con el propósito de salvarle la vida, pero eso no ocurrió.

 

DETENIDOS

 

Tras el hecho la Fuerza Pública hizo un amplio despliegue para buscar a los responsables del sangriento homicidio y ponerlos ante las autoridades correspondientes.

Cuando se realizaba esta operación los uniformados recibieron un reporte de que uno de los presuntos gatilleros se encontraba en Juanito Mora de El Roble.

Se desplazaron a ese sitio y encontraron a dos masculinos, los cuales al ver a los policías comenzaron a dispararles e intentaron escapar.

A ellos se une una tercera persona, que se sube al techo de una vivienda cercana para repeler a los oficiales.

Esto hace que al operativo se incorpore un grupo de motorizados y es gracias a ello que logran detener a los tres sujetos, quienes al ser sometidos a una revisión se descubre que portaban dos armas de fuego, varias dosis de marihuana y crack, así como dinero en efectivo. 

A los hombres los identificaron como de apellidos Vega, Zapata y Campos, este último estaría vinculado con la muerte del joven en Barranca.

Cuando ocurría esta situación tres individuos más se acercaron e increparon a los uniformados que aprehendieron a sus amigos y nuevamente atentan contra la integridad de los policías, por lo cual los pegaron en el sitio.

Este segundo grupo responde a los apellidos Vargas, Villafuerte y Cruz.

A todos los pusieron a las órdenes del Ministerio Público para que se determine su situación jurídica y la participación en el asesinato.

El caso continúa en investigación por parte de las autoridades judiciales para esclarecer a ciencia cierta lo sucedido.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 01 Junio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA