Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Infierno quema padres y quedan en la calle

Dos familias más se vieron afectadas, Alajuela

  • El incendio ocurrió cuando las familias estaban dentro de los inmuebles.

  • Al quemado y su esposa los trasladaron graves al hospital.

Un incendio en una vivienda dejó una familia en la calle y mandó a un hombre junto con su esposa al hospital con graves quemaduras. La emergencia la atendió el Cuerpo de Bomberos en Fraijanes de Sabanilla en Poás, Alajuela. El fuego también dejó sin hogar a otro núcleo familiar y afectó parte de una tercera casa.

Enoc Bolívares, hijo de la pareja, contó que en el inmueble residen él, sus padres y otras tres personas. Todos estaban dentro haciendo unos trabajos de mantenimiento cuando de repente comenzaron a sentir un olor a humo y al revisar se percataron de que parte de su casa estaba envuelta en llamas.

En ese momento apenas tuvieron tiempo para salir corriendo, sin embargo, en el caso de sus padres ambos fueron alcanzados por el fuego.

“Fue algo muy rápido y difícil lo que se vivió. Mi papá iba muy afectado, se quemó bastante, a mi mamá también la trasladaron. Fue algo muy duro, gracias a Dios nos dio chance de salir lo más rápido que pudimos, pero no se pudo recuperar nada, todo se perdió, solo tenemos lo que andamos puesto”, contó.

En ese momento el siniestro se propagó rápidamente hasta que alcanzó las otras dos viviendas, por lo cual los lugareños llamaron al 9-1-1 para pedir ayuda. 

Tiempo después al lugar llegaron tres unidades de la estación del Cuerpo de Bomberos, cuyos socorristas trabajaron rápidamente en labores de extinción para evitar que el incendio alcanzara más estructuras.

En la oficina de prensa del Benemérito indicaron que en total se reportaron daños totales en 250 metros cuadrados donde se ubicaban las dos casas, mientras que en la tercera solo hubo daños en 20 m2.

Por su parte, Jason Murillo, técnico de Cruz Roja, comentó que el paciente más grave era el hombre de aproximadamente 43 años, pues tenía heridas en prácticamente todo el cuerpo.

“En el lugar valoramos dos pacientes con quemaduras, uno de ellos con lesiones en el 82% de su cuerpo, la otra persona con quemaduras leves en manos y cara. Ambos pacientes se trasladan en categoría roja al Hospital San Rafael de Alajuela”, sostuvo.

Si usted desea ayudar a los afectados puede comunicarse con Enoc Bolívares llamando al 8766-3037.

Ahora los apagafuegos investigarán lo ocurrido para determinar cuál fue la causa del voraz siniestro.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Fotos: Róger Soto, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Lunes 01 Junio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA