Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Tras Chichada lo asesinan con puñal

Policías encontraron cadáver en la calle, Talamanca

El cadáver del muchacho lo trasladaron a Medicatura Forense para que le hagan la autopsia

Asistir a una actividad con amigos y vecinos le terminó costando la vida a un joven de 23 años cuyo cadáver apareció ensangrentado en la vía pública en la comunidad de Corvita de Alto Telire, Talamanca, Limón.

En el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informaron que al ahora fallecido lo identificaron como Alejandro Hernández Méndez y su cuerpo lo ubicaron unos oficiales de Fuerza Pública que realizaban un operativo en la zona.

La información preliminar de las autoridades indica que, al parecer, el veinteañero salió de su casa para asistir a una Chichada, actividad en que se hacen bebidas con maíz fermentado. Tras disfrutar con sus allegados salió para regresar a su vivienda.

Sin embargo, en el camino aparentemente tuvo un roce con otra persona, luego de varios minutos discutiendo los ánimos se caldearon y el sospechoso acabó hiriéndolo en múltiples ocasiones con un arma blanca hasta que el muchacho cayó al suelo donde comenzó a desangrarse.

No fue hasta horas después que un grupo de uniformados realizaba un recorrido en la comunidad y se encontró con el cadáver de Hernández, razón por la que solicitaron ayuda a los paramédicos del comité local de Cruz Roja.

Una vez en la escena los socorristas le tomaron los signos vitales al lugareño y confirmaron que ya había muerto. 

La escena de inmediato fue acordonada por los policías, quienes mantuvieron la respectiva custodia hasta que llegaron los agentes del OIJ.

Cabe destacar que para presentarse hasta Corvita los investigadores de la delegación de Bribri tuvieron que recorrer 23 kilómetros. Primero se trasladaron hasta Suretka, donde utilizaron un bote para movilizarse por más de 1 hora en río y luego caminaron 2 horas en medio de platanales, así como siembras de cacao.

Finalmente procedieron con el levantamiento del cuerpo para remitirlo a la morgue judicial y también hicieron la recolección de indicios para esclarecer el crimen del veinteañero.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Foto: Manuel Zamora, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Lunes 01 Junio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA