Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Mundial femenino sigue en pie

Evento se desarrollará junto con Panamá

Costa Rica albergó un Mundial Femenino en 2014 y el próximo año tendrá su segundo torneo de este tipo. (Foto: Fedefutbol)

El Mundial Femenino Sub 20, que se realizará en Costa Rica y Panamá el próximo año, enfrenta un inconveniente quizás inesperado y es que la organización canalera solicitó a FIFA que se aplace esta competición. La razón es que estiman que no podrán contar con el tiempo suficiente para tener todos los preparativos listos para enero, mes en que se fijó para llevar a cabo el evento.
Esto a primera impresión podría desestabilizar la realización completa de este evento y que el ente que rige el fútbol mundial decidiera buscar una nueva sede, sin embargo, en el Comité Organizador Local de Costa Rica, su presidente Víctor Umaña sostiene que la petición de los panameños no repercute en nuestro país y que todo sigue en pie.
“La información que recibimos de FIFA es que Panamá les envió una nota pidiendo una prórroga, eso está en manos de FIFA y nosotros tenemos que esperar, pero yo sigo trabajando con todo mi equipo, ya nos reunimos con FIFA sobre diferentes asuntos del Mundial y nada se ha detenido ni nada se va a detener por esto”, explicó Umaña a DIARIO EXTRA.
De momento, no hay ningún escenario que diga que este torneo internacional no se vaya a realizar o que se lleve a cabo sin la presencia de los panameños, lo que es cierto es que solo se utilizará el estadio Nacional y el Morera Soto, no se vislumbra la utilización de otro inmueble ni de pasar a ser el único país organizador del evento, así como tampoco se visualiza la suspensión.
“Esto no está sobre el tapete (ser única sede), esto es un mundial conjunto entre Panamá y Costa Rica, y seguimos adelante. Lo que le puedo decir es que nosotros estamos preparados de la mejor forma y estamos listos para cualquier escenario”, agregó Umaña.
El Mundial está previsto para iniciar el 20 de enero de 2021 y se extenderá hasta el 6 de febrero, inicialmente iba a ser en agosto de este año, pero debido a la pandemia tuvo que aplazarse unos meses.

PERIODISTA: Alejandro Monge

EMAIL: [email protected]

Lunes 01 Junio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA